Asesinatos en Puerto Rico

Mujer irrumpe en comandancia policial con el cadáver de su expareja en el auto

Le hallaron causa para arresto y le impusieron una fianza de $400 mil.

TELEMUNDO PR

PUERTO RICO - Las autoridades radicaron cargos este viernes contra Amnerie Manzano Díaz por presuntamente asesinar a su expareja, identificada como Nitza Marie Valderrama y cuyo cadáver llevó hasta el cuartel de la Policía en Manatí.

La mujer fue imputada por asesinato en primer grado, feminicidio y por disparar un arma de fuego. Le hallaron causa para arresto y le impusieron una fianza de $400 mil, que no prestó. Será ingresada a prisión.

Manzano Díaz y Valderrama habían tenido una relación sentimental. Valderrama residía en Estados Unidos, pero recientemente había regresado en Puerto Rico para el cumpleaños de su madre.

Llegó al cuartel de Manatí con el cadáver en el carro.

De la investigación preliminar se desprende que los hechos ocurrieron en Aguada, donde se quedaban en un lugar de alquiler a corto plazo.

Uno de los posibles ángulos que investigan las autoridades es que la situación habría sido provocada por una broma en la que Valderrama le habría lanzado un juey (un cangrejo de tierra) a Manzano Díaz y ésta, por el susto, sacó el arma de fuego y disparó.

La sospechosa luego condujo hasta el cuartel de la Policía en Manatí, donde entregó el cuerpo y supuestamente hizo la admisión de culpa.

Contáctanos