Coronavirus

Cancelan el festival SXSW en Austin como medida de prevención ante el coronavirus

Debido a la contigencia, autoridades decidieron cancelar el popular festival artístico.

Telemundo

Debido a la situación de contingencia por el coronavirus, autoridades de Austin decidieron cancelar el popular festival SXSW que se realiza anualmente en la capital texana.

El alcalde de Austin, Steve Adler, dijo en conferencia de prensa que a pesar de que en el condado Travis no se tiene ningún caso de COVID-19 , decidieron prevenir por la situación de emergencia en Estados Unidos y a nivel mundial.

Una representante del comité organizador, dijo que esto no es una situación de pánico, sino de responsabilidad porque a este festival llegan miles de personas de todo el país y atrae a visitantes internacionales.

Hace unos días, a través de la página de internet Change.org, una mujer identificada como Shayla Lee, publicó esta petición hace 4 días, la cual ya lleva más de 19,000 firmas. La meta es llegar a 25,000.

''Me preocupan los cientos de miles de personas que viajarán a Austin, Texas, en marzo para el festival SXSW. Creo que tener un evento como este es irresponsable en medio de un brote'', argumenta Lee.

Hace una semana, los organizadores del evento emitieron el siguiente comunicado sobre la situación:

"SXSW está trabajando cada día, y muy de cerca, con agencias locales, estatales, y federales para planear un evento seguro. Como resultado de este diálogo y las recomendaciones del Departamento de Salud de Austin, vamos a proceder con el evento del 2020. Como prioridad tendremos la salud y seguridad de nuestros asistentes, equipo de trabajo y voluntarios".

Escuelas y eventos deportivos quedaron totalmente suspendidos en el país mientras las autoridades intentan frenar a la enfermedad.
Contáctanos