Tijuana

En las ruinas: recién casados pierden su primera casa tras mortal desplome de avioneta

Cody y Courtney Campbell quienes habían comprado su casa en la calle Greencastle St. en mayo, fueron una de las dos parejas que vieron sus hogares reducidos a cenizas tras el impacto de una avioneta el lunes en la tarde.

Telemundo

SANTEE, California – Una pareja de recién casados que acababa de comprar una casa que fue destruida tras un accidente aéreo cerca de San Diego se siente agradecida ante las enormes muestras de cariño de su comunidad y el hecho que todo pudo haber sido diferente si hubieran estado ahí.

“Estamos súper agradecidos por todas las muestras de cariño y queremos que ese mismo gesto sea dado a nuestros vecinos Marie y Phill”, dijo Courtney Campbell quien dijo saberse afortunada que nadie de su familia, ni siquiera su amada mascota “Mister”, de 15 años, estuviera en casa cuando un avión ligero se desplomó sobre su casa, una de dos viviendas consumidas por las llamas tras el impacto.

La escena de destrucción en su calle Greencastle, en Santee, California, del lunes, es un duro contraste con la imagen en una publicación en Instagram que muestra el feliz momento cuando la pareja de 10 años recibía las llaves de su casa el 7 de mayo.

Los Campbells estaban en sus trabajos cuando ocurrió todo, incluso el perro de la pareja había sido recogido por la madre de Cody unas horas antes, por lo que no pueden dejar de sentirse agradecidos que están vivos.

José Agusto Guerra, también consideró su buena fortuna en medio del desastre, “Esto pudo pasarnos a nosotros, no es algo que se puede evitar”.

Los vecinos de este barrio en el este de Santee lamentaron también el fallecimiento del repartidor de UPS identificado como Steve Krueger, quien estaba a punto de jubilarse para irse a vivir a las montañas del norte de Calfornia.

Mira las imágenes.

“Esta era la ruta de él, todos los que compramos, lo hemos visto en algún momento, lo veíamos seguido”, dijo Agusto.

Los Campbells y Guerra extendieron sus más sinceras condolencias a las familias enlutadas por este trágico accidente y también permanecerán pendientes de sus vecinos de al lado, la pareja de la tercera edad que de manera extraordinaria y con la ayuda de buenos samaritanos pudieron abandonar el siniestro.

La pareja no ha recibido noticia de cuándo la FAA les permitirá regresar a su casa para tratar de recuperar algunas de sus pertenencias con valor sentimental como las reliquias de su boda y el anillo de bodas de Cody, ya que como trabaja en la industria hospitalaria usa un anillo de silicón en el trabajo.

Cody Campbell le dijo a TELEMUNDO 20 que recibió más de 400 llamadas perdidas el lunes mientras estaba en el trabajo de sus seres queridos tratando desesperadamente de averiguar si él y su esposa estaban bien después del accidente aéreo. No respondió por un tiempo, lo que realmente asustó a su familia.

Sus seres queridos han comenzado una página de GoFundMe para recaudar dinero para los Campbell, ayudarlos a reemplazar sus pertenencias personales y establecerles una vivienda temporal. Por ahora, la pareja se está quedando con familiares.

Hasta el martes por la tarde, la página había recaudado más de $ 25,000 de su objetivo de $ 45,000. Muchas de las personas que donaron parecían ser vecinos de Santee, y muchos dijeron cuánto lamentaban que les hubiera sucedido a los Campbell.

"Esto sucedió a menos de 2 millas de nuestra casa", dijo un donante. "Le podría haber pasado a cualquiera ... enviándote apoyo y amor durante este momento difícil. ¡Nuestra comunidad está aquí para ti! "

Contáctanos