Impuestos

Reembolso, ¿cuánto deben esperar los contribuyentes para obtenerlo?

Te decimos cómo verificar el estatus del reembolso y cuánto esperar para obtenerlo.

Telemundo

Lo que más esperan los contribuyentes de la temporada de impuestos es el reembolso, si es que lo obtienen. Y la ansiedad aumenta cuando se desconoce el estatus, sin embargo, la herramienta del IRS en español ¿Dónde está mi reembolso? provee esta información en el sitio web https://www.irs.gov/es/refunds, la cual se actualiza cada 24 horas.

Los contribuyentes también pueden consultarla desde sus teléfonos celulares al descargar la aplicación gratuita IRS2Go, que también permite hacerle un pago al IRS, buscar servicios de ayuda gratuita para hacer la declaración y solicitar consejos sobre temas fiscales.

Entonces, ¿cuánto tiempo deben esperar los contribuyentes para recibir su reembolso? 

La mayoría de los reembolsos se emiten en menos de 21 días, siempre que la devolución no requiera una revisión adicional. 

En general, la información sobre el reembolso está disponible dentro de las 24 horas después de que el IRS acusa recibo de una declaración presentada de forma electrónica, o cuatro semanas si se envía por correo en papel. 

¿Cuál es la forma más rápida de obtener un reembolso?

Ya sea que presente sus impuesto de forma electrónica o en papel, la forma más rápida de obtener un reembolso es mediante depósito directo en la cuenta bancaria del contribuyente. Ocho de cada 10 contribuyentes obtienen sus reembolsos más rápido mediante el uso de archivos electrónicos y depósito directo, según el IRS. La agencia estima que esta temporada alrededor del 90% de los contribuyentes presenten sus declaraciones de forma electrónica. Aunque también puede solicitar el depósito directo si lo presenta en papel.

¿Qué hago para que mi reembolso no demore más de lo previsto?

Para evitar demoras asegúrese de reunir los documentos de ingresos de fin de año antes de presentar una declaración de impuestos de 2019. Los expertos dicen que eso ayudará a los contribuyentes a evitar demoras en los reembolsos y la necesidad de presentar una declaración enmendada. 

Si presenta una solicitud demasiado pronto antes de recibir un documento clave, podría significar que debe presentar una declaración enmendada para informar ingresos adicionales o reclamar un reembolso. 

Al IRS le lleva hasta 16 semanas procesar una declaración enmendada y emitir cualquier reembolso relacionado con el procedimiento. 

¿Y los reembolsos para los contribuyentes que se benefician del EITC y ACTC?

Si reclama el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o el Crédito Tributario Adicional por Hijos en su declaración de impuestos, el IRS no puede emitir un reembolso antes de mediados de febrero. 

El IRS espera que la mayoría de los reembolsos de EITC y ACTC estén disponibles en las cuentas bancarias para la primera semana de marzo si el contribuyente elige el depósito directo.

¿Cómo funciona el sistema de división del reembolso?

Un reembolso dividido permite a los contribuyentes distribuir su dinero en cualquier proporción en hasta tres cuentas diferentes mediante depósito directo. Dividir un reembolso no causará un retraso, según el IRS. 

El depósito en cada cuenta debe ser de al menos un dólar y las cuentas deben estar a nombre del contribuyente. Puede dividir los reembolsos en forma electrónica o en papel, pero el IRS recomienda usar el archivo electrónico para evitar errores.

También puede usar parte o la totalidad de su reembolso para comprar hasta $ 5,000 en bonos de ahorro en papel o electrónicos, ya sea a nombre del contribuyente o de otra persona. 

Si se presenta una declaración en papel, es necesario completar y adjuntar el formulario 8888 a las declaración de impuestos federales.

Llama al 1-800-829-3676 si tienes dudas y necesitas hablar con un representante del IRS. El servicio está disponible en español.

Contáctanos