Colorado

Policía: estudiante dispara a dos profesores en secundaria de Colorado

Telemundo

DENVER, Colorado - El Departamento de la policía de Denver (DPD, por sus siglas en inglés) junto con autoridades escolares brindaron una conferencia de prensa después de un tiroteo en East High School el miércoles por la mañana que dejó a dos miembros del plantel con heridas de balas.

El sospechoso que habría disparado a los dos adultos fue identificado por las autoridades como un estudiante y que posteriormente huyó de la escuela y ahora es buscado por las autoridades.

El jefe de policía de Denver, Ron Thomas, dijo que el tiroteo ocurrió durante un “registro de seguridad” de un estudiante basado en el comportamiento anterior, “un protocolo habitual con este estudiante”, que detectó un arma. El estudiante disparó alrededor de las 9:50 am “y pudo salir de la escuela”.

Una de las víctimas estaba en estado crítico siendo operada, dijo. El otro estaba en estado grave pero estable.

Un portavoz de las Escuelas Públicas de Denver dijo inicialmente que el tiroteo ocurrió cerca del campus, pero Thomas confirmó que ocurrió dentro del edificio y lejos de los estudiantes en un área de oficinas.

Las clases en East se cancelan por el resto de la semana, dijo el superintendente de DPS, Alex Marrero, durante la conferencia de prensa.

Una vez que se reanuden las clases la próxima semana, Marrero dijo: “Tendremos dos oficiales armados aquí en East hasta el final del año escolar. Esperamos expandir esa conversación para ver cómo podemos restablecer una relación con la policía de Denver”.

“Sabemos quién es el sospechoso. Lo encontraremos y lo haremos responsable por lo que hizo”, dijo Michael Hancock alcalde de la ciudad de Denver.

El tiroteo del miércoles ocurrió menos de seis semanas después de que un estudiante de East de 16 años recibiera un disparo en su automóvil afuera de la escuela; murió dos semanas después.

Contáctanos