trata de personas

Rescatan a 33 “ángeles perdidos” en operativo de tráfico humano en California

Varias de las víctimas habían sido explotadas sexualmente en el pasado y se consideraban niños vulnerables desaparecidos antes de su recuperación. 

Telemundo

Casi tres docenas de niños desaparecidos, incluidos ocho que estaban siendo explotados sexualmente en el momento de la recuperación, fueron encontrados en el sur de California durante una operación reciente, el FBI anunció el viernes. 

Durante enero, que fue el Mes de Concientización sobre la Trata de Personas, el FBI trabajó con el Departamento de Policía de Los Ángeles, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y más de dos docenas de socios no gubernamentales y policiales para identificar, localizar y recuperar a 33 niños desaparecidos, dijo Kristi K. Johnson, subdirectora a cargo de la oficina local del FBI en Los Ángeles. 

Los detalles exactos sobre la operación, apodada “Los Ángeles”, no estuvieron disponibles de inmediato. 

De los niños recuperados, ocho estaban siendo explotados sexualmente en el momento de la recuperación. Dos fueron recuperados varias veces durante la operación mientras estaban en la “pista”, un término comúnmente utilizado para describir una ubicación conocida para el tráfico sexual comercial, dijo Johnson. 

Tres hombres y una mujer fueron arrestados en Rialto en conexión a una serie de presuntos ataques sexuales perpetrados en un domicilio de la calle El Molino, donde también se encontraron cientos de plantas de marihuana. 

Varias de las víctimas habían sido explotadas sexualmente en el pasado y se consideraban niños vulnerables desaparecidos antes de su recuperación. 

Además, la operación resultó en el arresto por cargos estatales de un presunto traficante de personas y la apertura de múltiples investigaciones. Algunas de las víctimas menores fueron arrestadas por violaciones a la libertad condicional, robo u otros delitos menores, y un niño fue víctima de un secuestro parental sin custodia, según el FBI. 

La carga de casos del FBI por delitos relacionados con la trata de personas, tanto sexuales como laborales, ha aumentado significativamente en los últimos años. 

Hasta noviembre, había más de 1,800 investigaciones de tráfico pendientes, incluidas las que involucran a menores explotados a través del tráfico sexual comercial, según la agencia.

Derechos de autor CNS - City News Service
Contáctanos