La Reserva Federal baja otra vez la tasa de interés

El recorte es de un cuarto de punto, hasta el rango de entre 1.75 % y el 2 %.

La Reserva Federal de Estados Unidos decidió este miércoles rebajar las tasas de interés en un cuarto de punto, hasta el rango de entre 1.75 % y el 2 %, y prometió "actuar de manera apropiada para mantener la expansión".

Se trata del segundo recorte del precio del dinero de manera consecutiva por parte de la Fed, tras el descenso anunciado a finales de julio.

La decisión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés), que dirige la política monetaria, mostró las divisiones internas y contó con siete votos a favor y tres en contra.

"El mercado laboral sigue fuerte y la actividad económica ha estado creciendo a una tasa moderada (...) Aunque el gasto de los hogares ha estado creciendo a un ritmo sólido, la inversión empresarial fija y las exportaciones se han debilitado", sostuvo el comunicado de la Fed.

Por otro lado, revisó al alza sus pronósticos de crecimiento para la economía del país al 2.2 % este año, frente al 2.1 % anticipado en junio; y mantuvo al 2 % para 2020, igual que las previsiones de hace tres meses.

Sin embargo, empeoró los pronósticos de desempleo y espera ahora una tasa del 3.7 % para final de 2019 y 2020, comparado con las de junio de 3.6 % para este año y el 3.7 % para el próximo.

Respecto a la inflación, el banco central estadounidense mantuvo sus perspectivas en el 1.5 % y 1.9 % para 2019 y 2020, respectivamente, acercándose a la meta anual definida por la Fed en el 2 %.

El próximo encuentro de política monetaria del banco central se celebrará a finales de octubre.

Contáctanos