Massachusetts

Retiran más de 400 productos vendidos en máquinas expendedoras en ciertos estados

La FDA dijo que los productos en riesgo de contaminación se distribuyeron en Connecticut, D.C., Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur y Virginia.

Telemundo

Una empresa de Baltimore retiró del mercado más de 400 productos alimenticios listos para el consumo posiblemente contaminados con Listeria, anunció la Administración de Alimentos y Medicamentos el viernes.

Fresh Ideation Food Group LLC está retirando productos vendidos desde el 24 de enero de 2023 hasta el 30 de enero de 2023, que incluyen sándwiches, ensaladas, refrigerios, yogur, wraps y productos relacionados, dijo la compañía en un anuncio compartido en el Sitio web de la FDA.

"Todos los productos retirados tienen una etiqueta o un identificador de Fresh Creative Cuisine en la parte inferior de la etiqueta con el nombre de Fresh Creative Cuisine y una fecha de vencimiento o de venta completa que va desde el 31 de enero de 2023 hasta el 6 de febrero de 2023". dijo la compañía en la declaración.

La FDA dijo que los productos en riesgo de contaminación se distribuyeron en Connecticut, D.C., Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur y Virginia.

Los productos de marcas como Bistro to Go, Quick & Fresh y Dietz & Watson se vendieron en máquinas expendedoras, tiendas minoristas y proveedores de transporte.

Amtrak advirtió a los pasajeros que los productos afectados se sirvieron en los trenes Acela y Northeast Regional Trains entre el 24 y el 29 de enero.

"Inmediatamente dejamos de servir estos productos", dijo Amtrak. "Todos los productos que se sirven actualmente a bordo son seguros para consumir".

Esta es una lista completa de los productos afectados.

"El retiro se inició después de que las muestras ambientales de la empresa dieran positivo para Listeria monocytogenes", dijo la empresa.

Fresh Ideation Food Group dijo el viernes que no se han reportado enfermedades hasta el momento.

La Listeria monocytogenes es un organismo con el potencial de causar infecciones graves y a veces fatales en niños pequeños, personas embarazadas, ancianos y personas con sistemas inmunitarios debilitados. Para obtener más información sobre Listeria, haga clic aquí.

Contáctanos