Retiro de Productos

“No las bebas”: ordenan retiro total de agua embotellada tras una muerte y varios enfermos

Según su etiqueta, es un agua “infusionada de iones negativos” con propiedades desentoxicantes saludables.

Telemundo

LAS VEGAS — Las autoridades federales de Estados Unidos ordenaron la retirada total de una marca de agua embotellada de Las Vegas, Real Water, y pidieron sus registros en la investigación de al menos una muerte y múltiples casos de problemas hepáticos en gente que dijo haberla consumido.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), recomiendan a las personas que no beban estos productos, no cocine con ellos, los venda o los sirva. Tampoco se le debe a animales.

Brent Jones, el presidente de la empresa, y los abogados de la firma y de la embotelladora, AffinityLifestyles.com Inc., no respondieron de inmediato el viernes a mensajes de correo electrónico sobre la orden emitida el miércoles por un Tribunal de Distrito de Estados Unidos.

La orden paralizó la producción y distribución del producto, que se comercializa principalmente en Nevada, Arizona, Utah y California.

Jones y la compañía no recurrieron al pedido, llamado decreto por consentimiento, ni admitieron irregularidades a la espera de más audiencias. Los teléfonos de Jones y de la empresa no estaba operativo.

El producto se vende como agua potable alcalinizada de primera calidad en unas características botellas cuadradas azules que promocionan “Tecnología E2 Electron Energized”. Según su etiqueta, es un agua “infusionada de iones negativos” con propiedades desentoxicantes saludables.

Estas son los distintos productos que entran en este retiro.

La demanda civil federal identifica la marca del producto como “Re2al Water Drinking Water” y dice que está tratada con productos químicos como soda cáustica y una sal mineral.

De acuerdo con la queja, el agua se extrae del suministro municipal del área de Las Vegas, se filtra y se procesa con hidróxido de potasio, o soda; bicarbonato químico de potasio y cloruro de magnesio, una sal.

El documento denuncia la “fabricación y distribución de agua potable embotellada y concentrado químico adulterados y/o mal etiquetados” que “pueden haber resultado perjudiciales para la salud”.

Hyundai está retirando del mercado más de 390,000 vehículos en los Estados Unidos y Canadá por dos problemas que pueden causar incendios en el motor. En un retiro, se les dice a los propietarios que estacionen sus vehículos al aire libre hasta que se realicen las reparaciones. El retiro más grande cubre más de 203,000 SUV deportivos Santa Fe desde 2013 hasta 2015. Algunos serán retirados del mercado por segunda vez. El líquido de frenos puede filtrarse en la computadora de frenos antibloqueo, provocando un cortocircuito eléctrico que puede provocar incendios.

El Distrito de Salud del Sur de Nevada, con sede en Las Vegas, reportó el jueves cinco nuevos casos de enfermedades hepáticas que se cree que están ligadas a Real Water, incluyendo la muerte de una mujer de 60 años con patologías previas en el condado de Clark.

El reporte elevó a 16 el numero de casos de hepatitis grave no viral relacionados por el distrito con el producto.

Contáctanos