Texas

Revelan plan estratégico de seguridad para Texas 2021-2025

El plan se divide en tres secciones y se enfoca en reducir el riesgo y minimizar el impacto de ataques terroristas, criminales, desastres naturales y tecnológicos.

Gobernador Greg Abbott
OFICINA DEL GOBERNADOR DE TEXAS

AUSTIN, Texas - El gobernador Greg Abbott y el Departamento de Seguridad Pública de Texas publicaron este viernes el Plan Estratégico de Seguridad Nacional de Texas 2021-2025, que es el marco del estado para establecer prioridades de seguridad nacional y enfocar su amplia gama de esfuerzos para desarrollar, mantener y emplear capacidades de seguridad nacional.

Se basa en los fundamentos del plan estratégico anterior (del 2015-2020) e incluye muchos ajustes basados ​​en el progreso realizado en la implementación de esa estrategia y los cambios en el panorama de riesgos de Texas.

El plan se divide en tres secciones:

Propósito y Principios (Sección I): explica su propósito y alcance, estableciendo la visión del estado para la seguridad nacional y los principios fundamentales que guiarán las acciones de Texas.

Entorno de Seguridad Nacional de Texas (Sección II): resume la amplitud y magnitud de los desafíos de seguridad nacional que enfrenta Texas, describe el entorno de seguridad nacional del estado y analiza amenazas y peligros, vulnerabilidades, posibles consecuencias y tendencias notables.

Metas y Objetivos (Sección III): establece las Metas, Objetivos y Acciones Prioritarias que indican las prioridades de seguridad nacional del estado durante los próximos cinco años. Incluye cinco metas (que se indican a continuación), 25 objetivos y 123 acciones prioritarias.

Conforme al gobierno estatal, las metas de seguridad nacional de Texas 2021-2025 son las aiguientes:

Meta 1: Prevenir ataques terroristas y actividades delictivas organizadas en Texas.

Meta 2: Reducir la vulnerabilidad del estado ante ataques terroristas, criminales, desastres naturales y tecnológicos.

Meta 3: Minimizar el impacto de los ataques terroristas y criminales y los desastres naturales y tecnológicos a través de programas y planes de mitigación proactivos.

Meta 4: Aumentar la capacidad del sistema de respuesta del estado para minimizar los daños y la pérdida de vidas por ataques terroristas y criminales y desastres naturales y tecnológicos.

Meta 5: Asegurar una recuperación comunitaria rápida, efectiva e integral luego de ataques terroristas o criminales y desastres naturales o tecnológicos.

Puedes ver el Plan Estratégico de Seguridad Nacional de Texas completo 2021-2025 aquí.

Contáctanos