San Francisco

Arrestan a menores de 11 y 13 años sospechosos de golpear y robar a una anciana asiática

Los menores junto a un adolescente, de 18 años, enfrentan cargos por robo, abuso de ancianos y conspiración.

Telemundo

La policía anunció el lunes el arresto de dos adolescentes y un menor de 11 años sospechosos de atacar y robar a una anciana en San Francisco, California.

El 31 de julio de 2022, aproximadamente a las 5:02 p.m., los oficiales acudieron a la cuadra 100 de Francisco Street tras recibir reportes sobre un robo.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, encontraron con la víctima, una mujer asiática de 70 años.

La víctima les dijo a los oficiales que estaba parada frente a un edificio cuando cuatro sospechosos menores de edad se le acercaron y comenzaron a hablarle. Debido a la barrera del idioma, la víctima dijo que no entendía lo que decían los sospechosos.

Cuando la víctima se giró para entrar al vestíbulo del edificio, relató, los sospechosos pudieron acceder al inmueble y seguirla. Mientras estaban dentro del edificio, los adolescentes la atacaron físicamente, robaron sus pertenencias y huyeron del lugar, de acuerdo a las autoridades.

La víctima fue transportada a un hospital local por lesiones que no ponen en peligro su vida.

Durante la investigación, los detectives identificaron a Darryl Moore, residente de Oakland de 18 años, y tres menores de 11, 13 y 14, como los sospechosos.

Los investigadores obtuvieron órdenes de arresto para Moore y los sospechosos de 13 y 14 años por los cargos de robo, abuso de ancianos, encarcelamiento falso y conspiración.

Debido a su edad, el sospechoso de 11 años no pudo ser acusado en este caso.

El 10 de agosto de 2022, los oficiales del Departamento de Policía de Milpitas contactaron a Moore, y a los sospechosos de 13 años y 11 años, por un asunto criminal no relacionado al robo en San Francisco.

Moore fue trasladado a la cárcel del condado Santa Clara.

El sospechoso de 13 años fue llevado al Salón de Menores del condado Santa Clara y está siendo transferido a la custodia del condado de Alameda, que los fichará en la orden de arresto en este caso.

El sospechoso de 11 años fue transferido a la custodia del Centro de Evaluación del condado Alameda.

El sospechoso de 14 años aún no ha sido localizado y tiene una orden de arresto pendiente por el ataque en San Francisco.

Cualquier persona que tenga información debe llamar a la línea de información del SFPD al 1-415-575-4444 o enviar un mensaje de texto a TIP411 y comenzar el mensaje de texto con SFPD. Puede permanecer en el anonimato.

Contáctanos