San Jose

Insólito: un perro termina drogado tras su paseo con su dueño

Loki, de 10 años, fue llevado al veterinario, donde una prueba de drogas confirmó que había ingerido metanfetamina.

Telemundo

SAN JOSÉ, California - Un residente de San José vivió una pesadilla luego de que tras sacar a su perro a su caminata habitual tuvo que acudir de emergencia al hospital porque la mascota actuaba de forma errática.

"Simplemente comenzó a correr y tengo que correr con él, simplemente corriendo de un lado a otro en la calle durante unos buenos 10 a 15 minutos", dijo el dueño del perro, David Espinal, y agregó que Loki actuaba erráticamente cuando llegaron a casa después de su caminata.

Espinal lo llevó a una clínica MedVet cercana donde los veterinarios le hicieron una prueba de drogas a Loki y descubrieron que el perro había ingerido metanfetamina.

Loki, un Husky de 10 años, ingirió la droga durante la caminata y los veterinarios aseguran que esto es algo que han visto suceder con demasiada frecuencia.

"No pensé que él pudiera simplemente hurgar entre los arbustos y encontrar metanfetamina", dijo Espinal.

Pero MedVet dijo que se está volviendo mucho más común que los perros encuentren y coman la droga en sí, o una pieza de parafernalia de drogas.

"Nuestros médicos solían ver un par de casos al año, tal vez un puñado de casos. Ahora estamos viendo uno o dos al mes", dijo Terra Schorpp, directora del hospital de MedVet. "En las últimas 48 horas, en realidad hemos tenido dos casos", agregó.

Los veterinarios de la clínica dijeron que la mayoría de los casos que ven ocurren cuando los perros caminan cerca de los campamentos de personas sin hogar.

Si cree que su perro comió drogas, se aconseja llevar a su mascota a un veterinario lo antes posible.

"Es potencialmente mortal y puede causar daño a los órganos", dijo Schorpp.

Contáctanos