san diego

Se hizo pasar por policía y ahora sus víctimas temen que saldrá de la cárcel

"Era como encender sus luces altas, virar bruscamente, acelerar. Pensé que iba a hacer algo como chocar contra mí", dijo Alicia Engel.

SAN DIEGO.- Un hombre sentenciado a prisión por hacerse pasar por un oficial y detener a los conductores del condado de San Diego está saliendo de la cárcel, y sus víctimas se sienten inquietas por la posibilidad de que él regrese a la carretera.

"Era como encender sus luces altas, virar bruscamente, acelerar. Pensé que iba a hacer algo como chocar contra mí", dijo Alicia Engel.

Michael Carmichael intentó detener a Engel cerca de Camp Pendleton el año pasado. Ella pensó que algo andaba mal, así que en lugar de detenerse, llamó al 911.

"Era un Camry y era... las luces no estaban encima del auto, estaban en su parabrisas, parecía casi un juguete", dijo Engel.

Engel y otras víctimas creen que Carmichael estuvo a la altura de su plan durante al menos tres meses antes de que la policía lo descubriera. A mediados de junio de 2021, Carmichael chocó su auto y huyó de la policía, y luego fue arrestado. Una búsqueda en su casa y automóvil en Ocenaside descubrió réplicas de pistolas, puños americanos, un cuchillo y un cinturón de herramientas, así como una chaqueta negra y un chaleco con parches de sheriff. En su funda había una pistola de aire comprimido, no un arma de fuego letal.

Carmichael fue acusado de 10 delitos graves en relación con siete paradas de tráfico que presuntamente hizo haciéndose pasar por un oficial de policía. Se declaró culpable de solo dos cargos derivados del incidente de junio.

Engel dijo que se presentó en el juzgado del norte del condado el 27 de septiembre, la fecha de la sentencia de Carmichael, pero no estuvo presente en la audiencia real. Llegó en el momento adecuado, pero le dijeron que la audiencia era en una sala diferente del edificio y, cuando llegó a la sala correcta, ya era demasiado tarde.

"Quería transmitirles el miedo que estaba pasando esa noche. Para que pudieran ver el efecto que esto ha tenido", dijo.

Engel se dirigía a un turno nocturno como enfermera de atención domiciliaria. Dijo que la experiencia la asustó y la llevó a dejar de conducir de noche y cambiar su horario de trabajo.

"El sistema no nos tuvo en cuenta y temo por la seguridad de las personas que conducen de noche", dijo Engel.

La liberación de Carmichael de la cárcel el jueves viene acompañada de tres años de libertad condicional con varias restricciones, incluida la privación de privilegios para conducir.

Engel dijo que esta es la segunda vez que un imitador de la policía intenta detenerla. La primera vez ocurrió en Murrieta el año pasado. Ese caso también terminó en un acuerdo de culpabilidad.

Contáctanos