Los primeros 100 días

Los primeros 100 días

Los Primeros 100 Días

AP: Melania Trump habría trabajado sin permiso de empleo

La agencia obtuvo documentos detallados que apuntan a diez trabajos como modelo

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Melania Trump trabajó en EEUU sin permiso según AP

    La agencia reveló que la esposa del candidato republicano habría sido deportada (Publicado sábado 5 de noviembre de 2016)

    Melania Trump fue pagada por diez trabajos en Estados Unidos unos $20,000 en las siete semanas previas a que tuviera el permiso legal de empleo, según documentos y contratos desde hace 20 años que fueron provistos a la agencia Associated Press.

    Estos detalles sobre trabajos como modelo de la esposa del candidato republicano, Donald Trump, surgen en los días finales de la campaña en la que su esposo ha tomado una dura postura contra las leyes de inmigración y quienes la violan.

    Trump ha propuesto una ampliación del programa E-verify, que permita a empleadores a confirmar si solicitantes de empleo están autorizados para trabajar en EEUU. El magnate ha resaltado en su campaña que las leyes federales prohíben a los empleadores pagarle a inmigrantes indocumentados.

    La esposa de Trump, Melania, quien recibió su residencia legal permanente en marzo de 2001 y se convirtió en ciudadana de Estados Unidos en 2006, ha dicho que siempre mantuvo su estadía en EEUU legal tras su arrivo al país con una visa y que nunca violó los términos de su estatus migratorio.

    Perseguida por el escándalo...“la segunda hija” de Hillary ClintonPerseguida por el escándalo...“la segunda hija” de Hillary Clinton

    Durante la campaña presidencial, Melania Trump ha citado en varias oportunidades su historia como una manera de apoyo a las duras posturas migratorias de su esposo.

    La esposa del candidato republicano ha dicho por medio de un abogado que llegó primero a Estados Unidos desde Eslovenia el 27 de agosto de 1996 con una visa de turista B1/B2 y que luego obtuvo su visa de empleo H-1B el 18 de octubre de 1996.

    Los documentos obtenidos por AP muestran que ella hizo 10 trabajos como modelo entre el 10 de septiembre y el 15 de octubre de 1996, durante el tiempo en que su vida le pemitía estar en el país y buscar trabajo pero no cobrar por trabajar.

    Los documentos obtenidos por Associated Press indican que los trabajos como modelo habrían sido realizados fuera del alcance de su visa.

    Es altamente improbable que el descubrimiento afecte la ciudadanía de Melania Trump. El gobierno puede iniciar los trámites para revocar la ciudadanía norteamericana cuando se determina que una persona ha representado de manera deliberada o ha ocultado datos que eran relevantes para el caso.

    No obstante, el gobierno toma estos pasos de manera efectiva solo en casos de enorme relevancia, como los relacionados con terrorismo o crímenes de guerra.

    Los documentos obtenidos por AP incluyen archivos, libros y otros documentos de contabilidad y un acuerdo firmado por Melania Trump que pertenece a Metropolitan International Management que cubrió períodos de 1996 y 1997.

    Associated Press obtuvo los archivos esta semana luego de estar tras los mismos desde agosto y que pertenecen a la firma ya desaparecida, luego que la esposa de Trump hiciera comentarios en el verano que mostraron inconsistencias con las reglas migratorias.