A la cárcel pareja acusada de delito de odio

José Torres y Kayla Norton fueron sentenciados por amenazar a familia afroamericana.

 Una pareja recibió una dura sentencia en Estados Unidos por acosar y amenazar con matar a un hombre de raza negra y su familia, mientras celebraban una fiesta.

La novedad fue confirmada por la Fiscalía del concado Douglas, en el estado de Georgia, que agregó que se trata de José “Joe” Ismael Torres, de 26 años, y su pareja, Kayla Rae Norton, de 25 años.

Torres fue sentenciado a 20 años de cárcel mientras que Norton a 15. Ambos fueron acusados de cargos relacionados con asalto agravado, amenazas terroristas y por violar la Ley de Pandillas del estado de Georgia por el delito cometido en el año 2015, según reportan varios medios, incluído el diario El País.

Según los documentos presentados ante la justicia, ambos irrumpieron en una fiesta donde una familia afroamericana celebraba el cumpleañosd e un niño de ocho años. Ambos amenazaban con matarlos y vociferaban insultos racista mientras también ondeaban banderas confederadas. Torres, por su parte, los apuntaba con un arma de fuego.

Según reporta el diario El País, ambos estaban participando ése día de un evento como miembros de un grupo denominado “Respect the Flag” (Respete la Bandera), que se llevaba a cabo cerca de la vivienda de la familia atacada.

El grupo en cuestión ya había sido reportado al menos un par de veces por situaciones similares; acosar e insultar a residentes afroamericanos de la zona.

Tras la lectura de la sentencia, Norton, la mujer de 25 años, pidió perdón a la madre del niño.

Contáctanos