Florida

Madre tira a su bebé al contenedor de la basura; esta es la sentencia que recibió

Rafaelle Sousa se declaró culpable de los cargos de intento de homicidio en primer grado y abuso infantil; un juez le impuso una pena de 7 años y medio de cárcel, de los que ya cumplió tres  

Telemundo

MIAMI, Florida - La madre acusada de haber dejado a su bebé recién nacida en un basurero en un complejo de apartamentos al oeste de Boca Ratón, se declaró culpable y fue sentenciada a varios años en prisión.

Rafaelle Sousa se declaró culpable de los cargos de intento de homicidio en primer grado y abuso infantil. Un juez le impuso una pena de 7 años y medio de cárcel, tres de los cuales ya cumplió. 

Una vez que cumpla su sentencia, tendrá 5 años de probatoria. 

Fue en un basurero hace casi tres años que trabajadores del complejo de apartamentos oyeron el llanto de una bebé recién nacida.

El caso conmocionó a toda la comunidad, luego de que la bebe recién nacida fuera hallada dentro de una bolsa de basura en el interior de un contenedor en un complejo de apartamentos al oeste de Boca Ratón el 8 de mayo del 2019 en horas de la mañana, justo antes que llegara el camión que recoge la basura.

La investigación determinó que Rafaelle Sousa, la madre de la recién nacida, fue la responsable.

Adriana Guillén, una vecina que recuerda lo sucedido, dice que “como madre uno nunca se imagina que alguien es capaz de hacer esa barbaridad y muy conmocionados todos los vecinos . Todos tratamos en lo posible de reconfortarnos unos a otros porque estábamos bien alterados”.

Cristiana Fernández, quien vive en el complejo de apartamentos, dice estar de “acuerdo con la sentencia. Nadie pidió venir al mundo y el bebé no tenía ninguna culpa y como madres responsables que somos, deberíamos luchar hasta el final por nuestros hijos”.

Según el reporte policial, la madre colocó a la bebé en el contenedor de basura y regresó dos veces para asegurarse de que estuviese sin vida, pero nunca se acercó a la bolsa donde había depositado a la menor.

La pequeña sobrevivió y hoy en día es una niña saludable. 

Ahora tiene 3 años y está bajo la custodia de su padre, a quien intentamos entrevistar pero ya no vive en el complejo de apartamentos de Boca Ratón donde todo sucedió. 

“Pienso que siete años es un castigo justo y todavía tiene que enfrentarse a la justicia que está más arriba que probablemente es la que le va a pesar más”, dicen algunos vecinos de la zona.

Contáctanos