Nashville

“¿No están cansados de esto?”: sobreviviente de tiroteo en Highland Park reacciona a balacera en escuela de Tennessee

Tres adultos y tres niños fueron asesinados la madrugada del lunes por una persona de 28 años en The Covenant School en Nashville, según dijo la policía de Nashville.

Telemundo

Una mujer que se identificó como sobreviviente del tiroteo de Highland Park, Illinois el pasado 4 de julio, tomó el micrófono después de una conferencia de prensa de la policía de Nashville, Tennessee sobre la balacera mortal que ocurrió dentro de una escuela privada cristiana.

NASHVILLE, Tennessee - Una madre de Highland Park, quien dijo haber sobrevivido el tiroteo masivo del desfile del 4 de julio del verano pasado, se dirigió a los periodistas en la escena del tiroteo masivo mortal del lunes en una escuela en Nashville, suplicando a los legisladores que aprueben leyes de seguridad de armas con la esperanza de reducir los tiroteos masivos.

Ashbey Beasley dijo que ella y su hijo estaban de vacaciones en Nashville, visitando a su cuñada, cuando se enteró del tiroteo en The Covenant School, y luego se dirigió al lugar. Tres adultos y tres niños fueron asesinados en la mañana del lunes por una persona de 28 años que estaba armada con dos rifles de asalto y una pistola, según dijeron las autoridades. Un motivo no quedó claro de inmediato.

Mientras los reporteros terminaban una conferencia de prensa con las fuerzas del orden, Beasley se acercó a sus micrófonos y dijo: "¿No están cansados de estar aquí y tener que cubrir todos estos tiroteos masivos?".

"Soy de Highland Park, Illinois", explicó. "Mi hijo y yo sobrevivimos a un tiroteo masivo durante el verano".

Desde el tiroteo masivo del 4 de julio que mató a siete personas e hirió a decenas más, Beasley ha estado cabildeando por la protección de las armas en Washington DC y se ha reunido con más de 100 legisladores en busca de leyes de seguridad de armas.

"¿Cómo sigue sucediendo esto?", cuestionó ella. "¿Cómo se siguen muriendo nuestros hijos y por qué les estamos fallando?".

"Los tiroteos masivos continuarán ocurriendo", comentó Beasley, "hasta que los legisladores "intensifiquen" y aprueben la legislación de seguridad de armas".

"Todos tenemos que llamar a nuestros legisladores, todos tenemos que hacer que nuestros legisladores hagan cambios ahora o esto seguirá sucediendo, y será su hijo y su hijo y su hijo el próximo", reiteró Beasley. "Porque es solo cuestión de tiempo".

Exit mobile version