Maestro, exestrella de fútbol universitario, derriba a estudiante presuntamente armado

El joven parecía estar angustiado cuando llegó a la puerta de su clase de gobierno, según testigos.

Autoridades en Oregon revelaron la identidad este sábado del estudiante de 18 años que fue derribado el viernes tras presuntamente sacar un arma dentro de un aula en una secundaria.

La Oficina de la Policía de Portland dijo que Ángel Granados Días había ingresado en el Centro de Detención del Condado de Multnomah bajo sospecha de poseer un arma de fuego en un edificio público, intentando disparar un arma en una escuela y poner en peligro la imprudencia.

El estudiante de Parkrose High School supuestamente trajo una escopeta el viernes. Testigos dijeron al medio local The Oregonian / OregonLive que el joven parecía estar angustiado cuando apareció en la puerta de su clase de gobierno y fue entonces que sacó el arma.

Keanon Lowe, un entrenador de fútbol y atletismo que también trabaja de seguridad en la escuela, lo derribó antes de pudiera herir a alguien, según las autoridades. Lowe era un destacado jugador de fútbol en la Universidad de Oregon.

No estaba claro de inmediato si Granados Días tenía un abogado. El joven se encuentra detenido bajo una fianza de $500,000.  Se espera que se presente ante  el Tribunal de Circuito del Condado de Multnomah el lunes.

Contáctanos