tiroteo en metro de brooklyn

Sospechoso de tiroteo en metro de NY enfrentará cargos de terrorismo

James enfrentará cadena perpetua de ser declarado culpable de los cargos, según el fiscal federal de Brooklyn.

Telemundo

El sospechoso del tiroteo en la estación de tren en Brooklyn enfrentará un cargo federal de terrorismo.

Frank R. James, de 62 años, a quien las autoridades han identificado como el sospechoso detrás del tiroteo en el metro, está siendo acusado de violar un estatuto federal que prohíbe los actos de terrorismo y otros ataques violentos contra los sistemas de transporte público.

El fiscal federal Breon Peace dijo a los periodistas durante la sesión informativa que James sería procesado en un tribunal federal en Brooklyn y podría enfrentar cadena perpetua si es declarado culpable de los cargos que enfrenta.

James fue detenido el miércoles por la tarde en Manhattan después de que la policía respondiera a un aviso de Crime Stoppers. Las autoridades dicen que fue detenido sin incidentes y transportado a una instalación del departamento de policía. El motivo detrás del ataque aún no está claro.

“Ayer fue un día oscuro para todos nosotros. Pero los puntos brillantes del increíble heroísmo de nuestros compañeros neoyorquinos ayudándose unos a otros en un momento de crisis, la rápida respuesta de nuestros socorristas y el arduo trabajo de todos nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley que ha estado en curso realmente brillan”, dijo Peace en un comunicado.

El jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, James Essig, señaló que James había tenido otros nueve arrestos anteriormente, que se remontan a 1992. Sin embargo, Essig dijo que no tenía condenas por delitos graves.

Los funcionarios señalaron durante la conferencia de prensa que no habían encontrado ningún registro de que el FBI investigara al sospechoso antes del ataque del martes.

Contáctanos