Libre bajo fianza: sale de la cárcel sospechoso de tiroteo en escuela de Arlington

Había ingresado esta mañana en la cárcel del condado de Tarrant.

Telemundo

El estudiante de Timberview High School acusado de abrir fuego dentro de la escuela el miércoles y herir a cuatro personas antes de huir, fue llevado la mañana de este jueves en la cárcel del condado de Tarrant y a mediodía fue liberado bajo fianza.

Timothy George Simpkins enfrenta tres cargos de asalto agravado con arma mortal y su fianza se le había fijado en $75,000.

Simpkins está representado por el abogado Bret Schmidt de Dallas, dijo el portavoz de la policía de Arlington, Tim Ciesco, a NBC 5.

El sospechoso salió libre bajo fianza pero con restricciones.

El sospechoso se entregó a la policía de Arlington, con su abogado, sin incidentes horas después del incidente dentro del campus de la escuela secundaria South Arlington, que pertenece al distrito escolar independiente de Mansfield.

Los investigadores dijeron que hubo una pelea entre estudiantes en un salón de clases en el segundo piso de la escuela y que Simpkins sacó un arma, dijo el miércoles el subjefe de policía de Arlington, Kevin Kolbye, antes del arresto de Simpkins.

Un total de cuatro personas resultaron heridas, incluidos dos estudiantes y dos adultos.

La familia del sospechoso del tiroteo en la preparatoria Timberview en Arlington explica que él habría sido víctima de bullying y le piden disculpas a las víctimas y familiares.

Este jueves en la mañana la policía de Arlington dijo que dos de las cuatro personas heridas en el tiroteo seguían hospitalizadas. Un niño de 15 años figuraba en estado crítico.

Un profesor de 25 años, que respondió al grito de auxilio de otra maestra y corrió al aula para ayudar a disipar la situación, se encuentra en buenas condiciones.

Una tercera persona, una adolescente, fue tratada por heridas menores y fue dada de alta del hospital el miércoles por la noche, dijo la policía. Una cuarta persona, una mujer embarazada, resultó herida pero no requirió tratamiento en un hospital.

La policía de Arlington también anunció ayer que se recuperó una pistola calibre .45 en las calles de Grand Prairie.

Timothy George Simpkins, de 18 años llegó acompañado de un abogado.

Un portavoz de la ATF confirmó el miércoles por la tarde que el arma recuperada está en proceso de ser rastreada y están esperando información sobre pruebas balísticas.

Timberview, que se inauguró en 2004, atiende a unos 1,900 estudiantes de noveno a duodécimo grado.

El tiroteo del miércoles ocurrió pocos días después de un tiroteo en una escuela independiente de Houston que hirió a un administrador.

El tiroteo escolar más mortífero de Texas ocurrió en mayo de 2018 cuando un joven de 17 años armado con una escopeta y una pistola abrió fuego en Santa Fe High School cerca de Houston, matando a 10 personas, la mayoría de las cuales eran estudiantes.

Contáctanos