vacuna contra el COVID-19

Southwest Airlines exigirá la vacunación obligatoria a sus empleados a partir del 8 de diciembre

Si bien habrá exenciones por motivos religiosos o médicos, el grueso de los trabajadores deberá recibir la inmunización contra el COVID-19 para permanecer en la compañía.

Telemundo

DALLAS - Southwest Airlines entró este lunes en la lista de las aerolíneas de Estados Unidos que exigirán a sus empleados que estén vacunados contra el COVID-19, uniéndose así a United Airlines, American Airlines y Jet Blue, empresas que impusieron el requisito también a su fuerza laboral.

La compañía con sede en Dallas dijo que sus trabajadores deberán estar completamente inmunizados antes del 8 de diciembre para seguir siendo parte de la corporación. Aún así, quedará abierta la posibilidad de pedir una exención basada en motivos médicos o religiosos.

Southwest explicó que exigirá las vacunas debido a las nuevas reglas del gobierno de Joe Biden, las cuales requieren que las empresas con contratos federales tengan a su personal vacunado. Entre los servicios que Southwest presta al gobierno se incluyen vuelos del Ejército durante emergencias e incluso el transporte aéreo del correo postal de EEUU.

Para leer esta historia completa en NBC News, pulsa aquí.

Contáctanos