CAPTADO EN CÁMARA

Perturbador video: habría intentado violar a mujer en estación del metro de NY

El presunto violador huyó de la plataforma con gafas de sol, una camisa negra de manga larga y pantalones cargo oscuros, según la policía.

Telemundo

Lo que debes saber

  • Agentes arrestaron a un hombre presuntamente detrás de un asalto e intento de violación en una plataforma del metro el sábado a las 11 a.m.
  • El director de la unidad de detectives, Rodney Harrison anunció el arresto del sujeto el domingo por la tarde, el hombre que la policía dice que estaba detrás del "ataque espontáneo"
  • La policía de Nueva York está acreditando el trabajo de un buen samaritano que registró el incidente y otros tres por llamar a Crime Stoppers

NUEVA YORK — La policía publicó el video perturbador de un intento de violación que, según dicen, ocurrió a plena luz del día en una plataforma del metro de Manhattan.

El ataque ocurrió alrededor de las 11 a.m. del sábado en la estación de metro Lexington Av-63 Street en la línea Q, según el NYPD.

La policía alega que José Reyes agarró a la víctima por detrás mientras esperaba el tren, luego la arrojó al suelo y se subió encima de ella e intentó de abrirle las piernas.

"Este acto atroz y horrendo fue interrumpido por un buen samaritano que lo observó y logró que cesara su comportamiento mientras posteriormente grababa en video el incidente", detalló Harrison.

Los investigadores dicen que fue la acción de grabar el asalto del sospechoso lo que lo llevó a huir de la plataforma. La policía le da crédito a la ayuda del buen samaritano, así como a tres datos de Crime Stoppers que fueron "muy instrumentales para detener a nuestro individuo".

Harrison dijo que el video del presunto intento de violación fue entregado al equipo de reconocimiento facial del departamento, que comparó la imagen del sospechoso con un crimen anterior.

NYPD
Imagen del sujeto buscado por la NYPD. Cortesía: Crime Stoppers

Previamente, los investigadores dijeron que Reyes escapó después de que una multitud de transeúntes notó lo que estaba sucediendo y lo confrontara. La policía dice que la víctima sufrió heridas leves.

"Esto es perturbador y vergonzoso. Nadie debería tener que sufrir este tipo de ataque horrible en el sistema de tránsito", dijo Abbey Collins, portavoz de la MTA. "La MTA está trabajando en estrecha colaboración con la policía de Nueva York para encontrar al sospechoso y hacer que rinda cuentas en toda la extensión de la ley".

Contáctanos