Condado Osceola

Tiroteo mortal fuera de Target: revelan video de vigilancia de altercado entre jóvenes y policías

Alguacil de Osceola revela nuevos detalles sobre la balacera mortal en una tienda Target en Kissimmee.

Telemundo

CONDADO OSCEOLA, Florida - En una contradicción de versiones se ha convertido la investigación sobre la balacera que involucró a dos agentes del condado Osceola y que terminó con la vida de un joven de 20 años en frente de una tienda Target en Kissimmee.

Tras las nuevas declaraciones del alguacil Marcos López, los abogados de los jóvenes baleados, identificados como Jayden Baez y Michael Gómez, ya reaccionaron describiendo las palabras de López como “golpes bajos”.

Uno de los abogados cuestionaba la semana pasada lo que considera uso excesivo de fuerza por parte de los oficiales y este lunes criticó la conferencia de prensa policial y piensa que sus tácticas son peligrosas y letales.

También cuestionó que los agentes tuvieron tiempo de preparase con chalecos antibalas y armas, pero no para ponerse las cámaras corporales.

QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES QUE OCURRIÓ

El alguacil López compartió el lunes los resultados de la investigación que su agencia realizó sobre las presuntas acciones delictivas del joven baleado mortalmente y compartieron imágenes de cámaras de vigilancia que muestran, en parte, el momento en el que ocurre el mortal incidente.

Estos videos muestran parcialmente el momento en el que un grupo de agentes de la oficina del alguacil del condado Osceola interceptan con varios vehículos, no identificados, el auto que manejaba Jayden Baez cuando fue baleado mortalmente por los mismos oficiales.

“Lo que se me permite divulgar es el comportamiento criminal de cuatro sospechosos involucrados en el incidente en Target", dijo López.

El alguacil agregó que algunos de los vehículos de los detectives tenían las luces de policía encendidas y los agentes se identificaron verbalmente como alguaciles y con la vestimenta pero que, de igual forma, Báez aceleró el auto impactando a cuatro de los vehículos según muestran las imágenes compartidas por le alguacil.

Oficiales comenzaron a vigilar al grupo de jóvenes cuando, de acuerdo con autoridades, llegaron de forma sospechosa a la tienda y Joseph Lowe -quien recibió tres impactos de bala en cada mano, según su abogado- y Michael Gómez de 18 años, entraron con mascarillas y capuchas para robar tarjetas de Pokémon y una pizza. Los agentes que intervinieron estaban participando en un entrenamiento cerca de la tienda cuando fueron alertados.

“Lo que escaló en esta posición es que hicieron un simple robo, pero cuando salen y se meten en el carro, el individuo comenzó a darle golpes a la policía. Eso es lo que escaló (...) y no los pudimos detener cuando salieron de la tienda porque salieron en diferentes momentos y queríamos agarrarlos a todos, más los individuos que estaban en el carro”, dijo López.

López mostró la imagen de una pistola que, según investigadores, cayó al suelo cuando sacaron a Baez del auto para brindarle auxilio. No queda claro si sabían o no que el arma estaba el vehículo.

El alguacil agregó que al fallecido se podían presentar cargos por agresión con agravantes contra un oficial de ley y orden y portar un arma sin licencia entre otros. Se anticipa que mañana los abogados de los acusados hablen sobre el tercer sujeto y sus heridas.

Contáctanos