EEUU

Los 24 minutos del horror: paso a paso, cómo fue el tiroteo en la escuela de Nashville

Desde que llegaron los policías hasta que abatieron a la persona que atacó la escuela, pasaron 24 minutos.

Telemundo

NASHVILLE, Tennessee - La policía difundió en la noche del lunes dos minutos de un video de seguridad que muestra a la persona que atacó la escuela en Nashville, mientras llega manejando un vehículo desde varios ángulos, incluyendo uno en el que se ve a niños jugando en hamacas.

Luego, una vista desde el interior, muestran los vidrios de las puertas mientras son baleados y a la persona que atraviesa una de las puertas baleadas, según reporta NBC Chicago.

La policía recibió la llamada inicial a las 10:03 am.

Más imágenes de video desde adentro muestran a la persona caminando en un pasillo de la escuela sosteniendo un arma con un gran cargador, mientras ingresa a una oficina, y después se ve que sale.

En el final del video, la persona es vista mientras camina por otro pasillo cn el arma lista para disparar.

La persona no es vista interactuando con nadie en el video que no tiene sonido.

Nuevas imágenes de video, del oficial Rex Engelbert, muestran a una mujer que recibe a los policías afuera cuando llegan a The Covenant School el lunes. “Los chicos están todos encerrados, pero tenemos dos niños que no sabemos dónde están”, les dice a los policías.

Tres estudiantes de 9 años y tres empleados de la escuela fallecieron durante el tiroteo. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

“Ok, sí claro señora”, responde Engelbert.

Luego la mujer les indica hacia Fellowship Hall y les dice que la gente acaba de escuchar disparos. “Arriba hay muchos chicos”, les dice la mujer.

Tres policías, incluido Engelbert, revisan salones uno por uno. “Policía de Metro”, gritan.

“Vamos, vamos”, grita un policía.

Mientras suenan las alarmas en la escuela, un oficial dice “suena como que es arriba”.

Los oficiales suben las escaleras hacia el segundo piso y entran a una sala. “Entra”, dice un oficial. Luego se escuchan balazos.

Dos oficiales de un equipo de cinco abrieron fuego en respuesta, matando a la persona que atacó la escuela a las 10:27 am.

“Saque las manos del arma”, grita un policía dos veces. Luego, la persona es vista sin moverse, en el suelo.

La policía identificó a Engelbert, un miembro del equipo por cuatro años, y a Michael Collazo, un miembro por nueve años, como los oficiales que mataron a la persona que atacó la escuela. Tres alumnos y tres personas mayores murieron en el tiroteo.

Contáctanos