Huracán Kate avanza y se aleja de EEUU

Se alejará de las costas de Estados Unidos y Canadá

MIAMI - Kate, el cuarto huracán de la temporada de ciclones en la cuenca atlántica, se debilitará en la próxima madrugada del jueves y pasará a ser un ciclón postropical, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH, con sede en Miami, señaló en su más reciente boletín que Kate sigue presentando vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora, con rachas de mayor velocidad, y se ubica a unas 625 millas al noreste de las Bermudas y a 610 millas al sursuroeste de Cabo Race Newfoundland, en Canadá.

A pesar de su debilitamiento, el CNH estima que Kate "seguirá siendo un fuerte ciclón postropical durante el próximo par de días".

Kate, que se mueve rápidamente con dirección estenoreste a una velocidad de traslación de 44 millas por hora, realizará un lento movimiento hacia al noreste en los próximos días, indicó el CNH.

Esto supondrá que se alejará de las costas de Estados Unidos y Canadá y que podría afectar el próximo domingo a la costa oeste de Irlanda y el norte del Reino Unido.

Los vientos huracanados de Kate se extienden hasta 45 millas desde el centro del ciclón y con fuerza de tormenta tropical hasta las 240 millas .

La temporada de huracanes, que termina el próximo 30 de noviembre, ha registrado once tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred -huracán de categoría 1-, Grace, Henry, Ida, Joaquín, que alcanzó la categoría 4, de un máximo de 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, y ahora Kate.

Contáctanos