Condado Polk

Arrestan a cuatro empleados de Disney en una operación de tráfico humano en Florida

Telemundo

CONDADO POLK, Florida - Un total de 108 personas, entre ellos varios empleados de Disney, fueron arrestadas durante una operación encubierta de trata de personas en el centro de Florida.

Cuatro empleados de Disney se encontraban entre más de 100 personas arrestadas como parte de "Operation March Sadness 2”.

Los detectives de la Oficina del Alguacil del Condado Polk identificaron a las prostitutas que publicaban anuncios en línea, así como a los "clientes" que buscaban a las prostitutas a través de comunicaciones en línea, con la intención de identificar y liberar a las víctimas que estaban siendo forzadas a ejercer la prostitución (trata de personas), o cualquier persona que participara en el tráfico de humanos.

Los detectives también identificaron e investigaron a adultos que se involucraron en comunicaciones en línea cargadas de contenido sexual con quienes creían que eran niños: cuatro hombres fueron arrestados por aprovecharse de los niños en línea.

“Solo los arrestos de un traficante de personas y cuatro depredadores de niños hacen que toda esta operación valga la pena. La industria de la prostitución en línea permite a los traficantes y victimiza a quienes están siendo traficados” dijo el alguacil del condado Polk, Grady Judd.

Los detectives encubiertos se comunicaron en línea con los sospechosos y organizaron una reunión en el lugar donde fueron arrestados después de su llegada.

Los miembros de las organizaciones contra la trata estaban disponibles para hablar con las prostitutas para ayudar a determinar si eran víctimas de la trata de personas; se les ofrecieron servicios y asesoramiento.

La persona de mayor edad arrestada fue Derek Collins, de 67 años, y el más joven fue un adolescente de 17 años. Ambos fueron arrestados por solicitar una prostituta.

Uno de los empleados de Disney era un hombre de 27 años que trabajaba como salvavidas en Disney's Polynesian Village Resort, dijo Judd.

Ese hombre supuestamente envió imágenes sexuales de sí mismo y mensajes sexuales gráficos a un detective encubierto que se hacía pasar por una niña de 14 años en línea, dijo Judd.

Otro empleado de Disney arrestado era un hombre de 24 años que trabajaba en el restaurante Cosmic. Otros empleados de Disney arrestados fueron un trabajador de servicio técnico de 45 años y un desarrollador de software de 27 años, añadió el alguacil.

Entre los arrestado está James Compton, de 42 años de Kissimmee, quien dijo a los detectives que está casado y tiene ocho hijos, y que había dejado a uno de sus hijos en un partido de fútbol que se jugaba cerca para reunirse con una prostituta. Compton fue arrestado y acusado de solicitar una prostituta.

“Nuestro objetivo es identificar a las víctimas, ofrecerles ayuda y encontrar y arrestar a quienes se benefician de la explotación de seres humanos. Donde hay prostitución, hay explotación, enfermedad, disfunción y familias rotas” dijo el alguacil del condado Polk, Grady Judd.

Contáctanos