Nueva Jersey

Joven guatemalteco muere ahogado frente a su hermano

La muerte de Mario Morales es la segunda en el lago en la última semana y la cuarta en solo un año.

Telemundo

El cuerpo de un inmigrante guatemalteco fue extraído el martes por la tarde del lago conocido como Dator Pond, un día después de que el joven de 24 años se cayó de una tabla de remo para desaparecer en las profundidad, todo frente a su hermano. 

La muerte de Mario Morales es la segunda en el lago en la última semana y la cuarta en solo un año.

El joven se ahogó alrededor de las 7 p.m. el lunes en las inmediaciones del sitio del antiguo negocio McKee Brothers Sand & Gravel en la localidad Stag Hill Road.

"Es un lago profundo", dijo el alcalde James Wysocki sobre el estanque. "Tiene unos cuatro o cinco campos de fútbol de largo y fue dragado para obtener grava (...) Hemos bloqueado el acceso y colocamos anuncios de 'prohibido el paso', pero la gente entra de todos modos", lamentó. 

La búsqueda del cuerpo de Mario comenzó el lunes, pero la policía la canceló por la noche debido a la oscuridad y lo peligroso del terreno en las profundidades. 

La Policía de Mahwah emitió un comunicado el lunes en el que informó que el joven estaba remando en el estanque con su hermano mayor cuando perdió el equilibrio y cayó al agua. No pudo volver a subir a la tabla de remo y se hundió, pero su hermano logró llegar a un lugar seguro.

Otro joven latino se ahogó a unas seis millas al sur de donde ocurrió la muerte de Mario. Kevin Acevedo, de 21 años y residente de Maywood, nadaba en el lago en el parque Darlington del condado de Bergen pese a que estaba cerrado. La familia creó una página de GoFundMe para financiar sus gastos funerarios.

La Oficina del Sheriff del Condado de Bergen aumentó el patrullaje en los parques del condado, así como los oficiales presentes durante las horas pico. 

Contáctanos