California

Asesino dibujaba caritas felices en notas a la policía; una de sus víctimas fue finalmente identificada

Keith Hunter Jesperson, conocido como Happy Face, asesinó a 8 mujeres entre 1990 y 1995 en California, Washington, Oregon, Florida, Nebraska y Wyoming.

Una víctima del asesino en serie "Happy Face" ha sido identificada casi 30 años después de que su cuerpo fuera dejado cerca de una carretera de California, dijeron las autoridades el lunes.

Patricia Skiple de Colton, de Oregon, era conocida solo como "Blue Pacheco" por el color de su ropa hasta que se usó la genealogía genética para identificarla la semana pasada, dijo la Oficina del Alguacil del condado Santa Clara.

Skiple, una madre conocida por amigos y familiares como "Patsy", tendría unos 45 años cuando fue asesinada, dijo la oficina del alguacil.

Las autoridades la identificaron con la ayuda del Proyecto "DNA Doe", un grupo sin fines de lucro que utiliza voluntarios para ayudar a identificar a las personas que figuran como "Jane Doe" o "John Doe" a través de perfiles de ADN de posibles familiares.

El cuerpo de Skiple fue encontrado el 3 de junio de 1993, al costado de la Ruta Estatal 152 de California en el área de Gilroy en el Área de la Bahía de San Francisco.

La causa de su muerte figuraba como indeterminada en ese momento.

En 2006, Keith Hunter Jesperson escribió a la oficina del fiscal de distrito del condado y dijo que había agredido sexualmente y matado a una mujer cerca de la carretera.

Jesperson, quien fue arrestado en 1995 bajo sospecha de matar a una mujer en el estado de Washington, fue apodado el "Asesino de la Cara Feliz" porque dibujaba caritas sonrientes en las cartas que enviaba a los medios y la policía, dijeron los fiscales.

Jesperson finalmente confesó haber matado a ocho mujeres entre 1990 y 1995 en California, Washington, Oregon, Florida, Nebraska y Wyoming. Actualmente cumple cuatro cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional en Oregon.

Contáctanos