EEUU

“Nos acerca a la Tercera Guerra Mundial”: Trump responde el mensaje de Joe Biden

El exmandatario de EEUU criticó el mensaje sobre el Estado de la Unión que el presidente Biden ofreció este martes.

Donald Trump
EFE

WASHINGTON DC - El expresidente Donald Trump, precandidato a la presidencia en 2024, criticó este martes al actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, señalando que está acercando al país "a la Tercera Guerra Mundial".

"Nos está llevando al borde de la Tercera Guerra Mundial. Y además de todo eso, es el presidente más corrupto de la historia estadounidense", dijo en su respuesta al discurso sobre el Estado de la Unión que el mandatario dirigió la noche de este martes.

Para Trump, Biden acumula un balance de deuda y problemas fronterizos y migratorios desde su llegada al poder en enero de 2021.

"La buena noticia es que vamos a revertir cada crisis, calamidad y desastre que Joe Biden ha creado. Aspiro a la presidencia para acabar la destrucción de nuestro país y para acabar el trabajo pendiente para que Estados Unidos sea grande de nuevo", afirmó.

Trump consideró que el verdadero "Estado de la Unión" es un país en el que "millones y millones" de inmigrantes han cruzado de forma ilegal la frontera, en el que los cárteles de droga ingresan "miles de millones de dólares" y en el que "asesinos salvajes, violadores y delincuentes violentos salen de la cárcel para proseguir su ola delictiva".

Biden y los demócratas, añadió, "han malgastado billones de dólares y provocado la peor inflación en medio siglo. Los salarios reales han caído por 21 mes consecutivo y los precios del gas se han disparado".

Su crítica a su sucesor consideró además que este ha "instrumentalizado" el Departamento de Justicia, y él mismo se consideró "víctima" de esto y de la "persecución" a "sus opositores políticos".

Contáctanos