Trump envía saludos por la fiesta del Cinco de Mayo

“Melania se une a mí para reconocer a la comunidad mexicoamericana por sus numerosas contribuciones excepcionales a nuestro país”, destacó el mandatario en un comunicado.

El cinco de mayo es una fecha de gran celebración pero, ¿sabes que se celebra?

El presidente Donald Trump envió este martes sus “más cordiales saludos” a todos los que celebran el Cinco de Mayo, reconociendo que la pandemia de COVID-19 estropeó el feriado este año.

“La celebración de hoy generalmente está llena de reuniones alegres de familias y amigos que se regocijan en una parte única de la rica historia de México”, dijo en un comunicado.

“Aunque la celebración de este año puede no incluir las festividades y desfiles habituales, la historia subyacente de perseverancia y resistencia es tan relevante como siempre. En este día, hace 158 años, el ejército mexicano montó una defensa monumental de la libertad, derrotando a las fuerzas imperialistas francesas en la batalla de Puebla. La batalla nos recuerda que los grandes desafíos y dificultades se pueden superar con una determinación inquebrantable y un espíritu decidido.

“Melania se une a mí para reconocer a la comunidad mexicoamericana por sus numerosas contribuciones excepcionales a nuestro país, particularmente hoy con tantos estadounidenses de ascendencia mexicana que sirven en la primera línea en nuestra lucha contra el coronavirus.

"¡Feliz Cinco de Mayo!”

Exit mobile version