CORONAVIRUS EN EEUU

Trump llama “loca” a Pelosi por rechazar pruebas de COVID-19 en el Congreso

Los líderes del Senado y Cámara Baja rechazaron la propuesta del gobierno Trump de destinar 1,000 pruebas de coronavirus en el Capitolio.

main-pelosi-trump
EFE

La propuesta del presidente Donald Trump de proporcionar pruebas rápidas de coronavirus a los legisladores del Congreso causó un nuevo enfrentamiento entre el mandatario y Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja. 

En una declaración conjunta, Pelosi y el líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, rechazaron la oferta del gobierno Trump al argumentar que el Congreso quiere seguir destinando recursos claves del coronavirus a la primera línea de mando, en donde pueden tener un impacto positivo para combatir la pandemia en el país.

Esta declaración fue fuertemente criticada por Trump, quien dijo a través de Twitter que no había razón suficiente para que Pelosi rechazara la propuesta e incluso la llamó "loca" por oponerse.

"Tenemos muchas pruebas. Tal vez necesites un nuevo doctor por allí. ¡La loca de Nancy lo usará como una excusa para no presentarse a trabajar!", tuitó el mandatario este sábado.

Alex Azar, secretario de Salud de Estados Unidos, tuiteó el viernes por la noche que estaban disponibles para los congresistas 1,000 pruebas y tres máquinas de prueba de resultados rápidos.

Lo que se buscaría a largo plazo es cerrar la puerta a los inmigrantes, dicen varias organizaciones.

El Senado volverá a sesionar este lunes, mientras la Cámara Baja permanecerá cerrada, una estrategia que deja al Congreso muy dividido.

Pelosi decidió no hacer que los representantes se unan al Senado para regresar al Capitolio la próxima semana, porque el área de Washington DC sigue siendo un foco de contagio del virus.

Contáctanos