Ayuda por coronavirus

“Quiero el dinero esta noche”, Trump culpa a Pelosi por demoras en la ayuda económica

Pelosi dijo que se debe votar sobre un segundo paquete de ayuda para el martes o los fondos no se distribuirán antes de las elecciones.

Telemundo

MILWAUKEE, Wisconsin - El presidente Donald Trump dijo que él convencería a los republicanos de votar a favor de un segundo paquete de estímulo económico si hay un acuerdo que a él le satisfaga, al tiempo que la líder demócrata Nancy Pelosi puso este martes como fecha límite para una votación antes de las elecciones. 

“Quiero el dinero esta noche, pero Nancy Pelosi no lo quiere aprobar porque ella piensa que es políticamente bueno para ella que no se apruebe”, dijo Trump el sábado durante una entrevista con la televisora NBC TMJ4 de Milwaukee

“Ella quiere a estados manejados pobremente por los demócratas y nosotros no queremos eso. No creo que ella quiera aprobarlo, incluso si le damos el dinero para esos estados demócratas”, agregó el presidente.

Trump dijo que si llegan a un acuerdo, él podría convencer a los republicanos de apoyarlo “en dos minutos”. 

“Están listos para hacerlo, pero Nancy Pelosi no quiere”, dijo el mandatario, agregando que si fuera por él se aprobaría un paquete incluso más grande que la propuesta demócrata.

El domingo, Pelosi dijo que Trump y los republicanos tenían 48 horas para poner en marcha un proyecto de ley que los demócratas pudieran firmar lo antes posible, ya que si se demoran las conversaciones los fondos de ayuda no llegarían a los ciudadanos antes de las elecciones del 3 de noviembre. 

Se espera que las negociaciones entren en su recta final.
Contáctanos