Desempleo en la pandemia

Trump revisará “cuidadosamente” los subsidios de desempleo por coronavirus

Los montos podrían disminuir en las próximas semanas, anticipó el secretario de Tesoro, Steve Mnunchin.

Telemundo

El gobierno del presidente Donald Trump revisará "cuidadosamente" los subsidios de desempleo que millones de personas están recibiendo para aliviar los efectos ecónomicos tras perder sus empleos a causa de la pandemia en Estados Unidos.

El secretario del Tesoro, Steve Mnunchin, insinuó esta semana que los montos podrían cambiar pues hay casos en los que una persona está recibiendo más dinero a través del subsidio que el que ganaba antes.

"Necesitamos corregir el amplio seguro de desempleo. Tenemos que arreglar el desbalance en algunos casos, pues de hecho estamos pagándole más a algunas personas de lo que ganaban. Necesitamos arreglar esto", dijo Mnunchin en una entrevista con el portal The Hill.

El alto funcionario dijo que este tema será analizado "cuidadosamente" en las próximas semanas, porque esta "particularidad debe ser solucionada".

Cerca de 40 millones de personas han perdido su empleo desde que empezó la pandemia en el país y han solicitado el subsidio de desempleo, según las últimas cifras oficiales.

Mnuchin reconoció el jueves que hay una "gran probabilidad" de que sea necesario otro paquete de estímulo fiscal ante la gravedad de la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, pero rechazó la propuesta de la oposición demócrata al asegurar que conviene esperar "unas semanas".

"Creo que hay una gran probabilidad de que necesitaremos otro, pero acabamos de inyectar $3 billones a la economía", dijo Mnuchin en la entrevista virtual con el diario The Hill, en referencia al paquete aprobado en abril, el mayor de la historia de Estados Unidos.

Esto dice un reciente estudio científico sobre la hidroxicloroquina, el medicamento que toma el presidente Trump para prevenir el coronavirus.
Contáctanos