Twitter

Twitter: Elon Musk busca usar denuncias de un exejecutivo sobre ciberseguridad contra la red social

Twitter demandó al empresario después de que este anunció en julio su intención de anular la compra de esta red social por $44,000 millones.

GETTY IMAGES

NUEVA YORK- Los abogados que representan a Elon Musk en el caso que lo enfrenta a Twitter quieren usar información del exjefe de seguridad de la red social tras las denuncias que este último hizo la pasada semana contra la empresa, según documentos divulgados este lunes.

Peiter Zatko, conocido también con el sobrenombre de "Mudge", ha trasladado a las autoridades estadounidenses un informe en el que asegura que Twitter tiene graves problemas de ciberseguridad, que ha mentido sobre ellos a los reguladores y que no tiene ni capacidad ni interés para determinar el número de cuentas falsas que hay en su plataforma.

Ese último punto es el que más podría interesarle a Musk, que busca cancelar su acuerdo para hacerse con la compañía tecnológica arguyendo principalmente que Twitter ha falseado sus cifras sobre el número de perfiles falsos o "bots".

Musk y Twitter irán a juicio en octubre y la defensa del empresario quiere contar con el testimonio de Zatko y con "documentos y comunicaciones" relativas a algunas de las presuntas irregularidades que ha denunciado, según los documentos judiciales.

Previamente, el equipo legal de Musk había solicitado ya declaraciones y documentos de decenas de personas y entidades entre las que figuran bancos, inversores e, incluso, el exconsejero delegado de Twitter, Jack Dorsey.

Zatko, que fue despedido el pasado enero, ha facilitado información al Congreso estadounidense sobre supuestas irregularidades cometidas por Twitter e importantes problemas internos en un momento especialmente complicado para la empresa, que este año aceptó una oferta de Musk para hacerse con su negocio por $44,000 millones y que ahora pelea para que la operación se cierre según los términos acordados.

Twitter demandó al empresario después de que este anunció en julio su intención de anular la compra y ahora la dos partes están preparando el juicio que se celebrará en un tribunal especializado del estado de Delaware.

En respuesta a las acusaciones de su ex jefe de seguridad, Twitter aseguró que son parte de una "falsa narrativa" contra la empresa y que están plagadas de "inconsistencias e imprecisiones".

"Las acusaciones del señor Zatko y el momento oportunista parecen estar diseñados para capturar atención y dañar a Twitter, a sus clientes y a sus accionistas", dijo la semana pasada un portavoz, haciendo referencia a la batalla legal con Musk.

Contáctanos