miami-dade

Oficial de Aduanas y Protección Fronteriza muere tras recibir disparo accidental en el pecho

La policía confirmó que un hombre recibió un disparo en el Trail Glades Gun Range ubicado cerca de la intersección de la 8th Street y Krome Avenue en el suroeste del condado

Telemundo

MIAMI - Un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU murió el miércoles luego de que le dispararan accidentalmente en el pecho cuando se encontraba en un campo de tiro localizado en el suroeste de Miami-Dade, confirmaron las autoridades.

La policía está investigando el incidente en el que un hombre resultó herido de bala a eso de las 10:30 a.m. en el Trail Glades Range, un campo de tiro ubicado cerca de la intersección de la 8th Street del suroeste y Krome Avenue.

Las autoridades dijeron que el oficial era un instructor y dijeron que el disparo ocurrió cuando el hombre estaba dando una instrucción de rango.

Funcionarios de la policía de Miami-Dade dijeron que la oficina de homicidios del condado está investigando el tiroteo.

"En este momento, nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de este agente federal", dijo el detective de la policía de Miami-Dade, Luis Sierra. “Es un incidente muy trágico, mi corazón está con la familia de este agente, solo estaba haciendo su trabajo y desafortunadamente pagó el precio más alto”.

Una persona en la escena dijo: "Dos o tres policías vinieron corriendo dijeron que alguien fue herido".

"Lo que pasó fue que en el lado donde la policía entrena, hubo un disparo, no lo vimos porque es un área separada para la policía, (vimos) policías corriendo a nuestro lado diciendo a alguien le había pegado un tiro a alguien", dijo Dario Pedrajo.

"En el campo de tiro aquí el área que utilizan los policías para entrenamiento es completamente separado del área civil entonces nosotros no vimos nada, solamente nos enteramos cuando vino la policía corriendo de ese lado a decir a alguien le habían pegado un tiro", comentó Pedrajo.

Una persona que estaba usando el lado civil también dijo que escuchó gritos y órdenes de los empleados que les dijeron a todos los presentes que cesaran el fuego.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre la identidad de la víctima. Solo se sabe que pudiera tratarse de una personas de unos 30 años que de inmediato fue trasladada en estado crítico al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, donde desgraciadamente terminó perdiendo la vida.

El campo de tiro ha estado en funcionamiento desde 1950 y es operado por el Departamento de Parques, Recreación y Espacios Abiertos del condado Miami-Dade. En su página web informa que el lugar posee varios campos de tiro con distancias que van desde las 7 hasta las 100 yardas, y qua además ofrecen clases de tiro seguro y alquiler de instalaciones para grupos de personas.

Contáctanos