Crimen en Nueva York

Lo conoció por internet y luego la secuestró: acusan al sospechoso de violar a joven en NY

"Llamen a la policía": fue el pedido especial de una joven de 24 años mediante la aplicación de Grubhub.

Telemundo

NUEVA YORK - La Policía de Nueva York impuso cargos el jueves contra Kemoy Royal, de 32 años años, acusado de dos cargos de violación, dos cargos de estrangulación, además de cargos de acto sexual criminal, encarcelamiento ilegal, amenazas, agresión, posesión criminal de un arma y abuso sexual en el caso de una mujer secuestrada en su vivienda del Bronx.

El sujeto también enfrenta cargos de intento de violación, abuso sexual y agresión por otro incidente el miércoles 15 de junio. En este caso, la víctima era una joven de 24 años.

La policía informó que la víctima fue tomada como rehén en El Bronx después de una cita con Royal, a quien conoció por internet, y cuando no pudo llamar al 911, usó una aplicación de entrega de alimentos para enviar una desesperada petición de ayuda.

La ayuda llegó en forma de un pedido de comida Grubhub en línea al restaurante Chipper Truck Café en Yonkers el domingo por la mañana. El video de vigilancia desde el interior del restaurante muestra que los empleados reciben el pedido de un sándwich de desayuno irlandés, una hamburguesa y algo inusual: una mensaje de ayuda.

“Cuando vi el mensaje, dije solo llamen a la policía y no envíen la comida porque esto es otra cosa. Es una emergencia”, dijo el propietario Valentín Bernejo.

Alice Bernejo dice que siempre les recuerda a sus empleados que lean el pedido completo.

“Los volví locos diciéndoles que lean la nota hasta el final, la letra pequeña, tienen que leerla. Para que sepan revisarla y leerla antes de que algo entre en la bolsa y afortunadamente eso fue lo que salvó a la joven, fueron ellos haciendo eso”, dijo.

El mensaje provino de una mujer retenida contra su voluntad por un hombre que apenas conocía, identificado por la policía como Kemoy Royal.

EL MENSAJE CON EL QUE LOGRÓ SER RESCATADA

En la sección de instrucciones adicionales de la orden de Grubhub, la mujer escribió en parte "llamen a la policía" y "no lo haga obvio".

Los trabajadores llamaron a la policía y los oficiales respondieron a una casa en Pratt Avenue justo después de las 6 a.m. Royal abrió la puerta pensando que la comida estaba llegando, pero en cambio fue la policía quien lo arrestó.

"Nunca piensas que estas cosas suceden, pero obviamente suceden y me alegro de que pudimos ayudar e hicimos lo correcto", dijo Alice Bernejo.

La víctima de 24 años fue rescatada de la casa y ahora está a salvo.

Después de que todo fue descubierto, los propietarios de Chipper Truck Café recibieron una llamada inesperada de Grubhub. "Estaba tan feliz con lo que hicimos y nos ofreció $5,000 por lo que hicimos y por prestar atención a las notas", dijo Alice Bernejo.

Contáctanos