El Bronx

Mortal incendio en NY: la mayoría de las víctimas sufrieron paro cardíaco o respiratorio

Se espera más información sobre las víctimas del incendio más mortífero de la Ciudad de Nueva York en 30 años en los próximos días. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Telemundo

Lo que debes saber

  • Ocho niños se encuentran entre los 17 muertos confirmados en la tragedia del incendio de El Bronx del domingo. Muchos siguen luchando por su vida en los hospitales.
  • La mayoría de las muertes fueron personas abrumadas por el humo cuando los pasillos del edificio de 19 pisos de East 181st Street se convirtieron en nubes de ceniza.
  • Aún no se han revelado los nombres ni las edades de las víctimas.

NUEVA YORK - El incendio más mortífero de la Ciudad de Nueva York en tres décadas cobró la vida de al menos 17 personas, ocho de ellas niños. Las llamas recorrieron el inmueble de 19 pisos de El Bronx el domingo.

Ninguna de las identidades de las víctimas ha sido revelada oficialmente, pero un alto oficial de la Policía con conocimiento directo de la investigación compartió información a nuestra cadena hermana News 4 sobre seis de los más jóvenes que perdieron la vida. Dos tenían solo 5 años y varios parecen ser de las mismas familias.

Según el alto oficial de policía, los niños llevados a hospitales que luego fallecieron incluían:

  • Fatoumata Dukureh: una niña de 5 años.
  • Mariam Dukureh: una niña de 11 años.
  • Hawa Mahamdou: una niña de 5 años.
  • Mustapha Dukyhreh: un niño de 11 años.
  • Omar Jambay: un niño de 6 años.
  • Toure Seydou: un niño de 12 años.

El incendio, que fue provocado por un calentador eléctrico portátil en una de las unidades de apartamentos en East 181st Street, hirió a más de 60 personas. El alto oficial de policía le dijo a News 4 que al menos 10 niños, además de los que murieron, fueron llevados a hospitales. Las edades oscilan entre los 7 meses y los 16 años. No se conocieron actualizaciones sobre sus condiciones de inmediato.

Se dijo que al menos una docena de víctimas, incluidos adultos, todavía luchaban por sus vidas el lunes temprano mientras el personal de los hospitales intentaba desesperadamente mitigar la pérdida.

La mayoría de los muertos fueron personas que sucumbieron a la inhalación de humo en los pasillos cubiertos de ceniza del edificio de 19 pisos, dijeron las autoridades. Esto es lo que más sabemos:

  • Nueve de al menos 20 víctimas transportadas inicialmente al Hospital St. Barnabas murieron. Dos de ellos eran niños.
  • Hasta el lunes por la mañana, siete pacientes entubados fueron trasladados a Cornell o al Centro Médico de Westchester. Los pacientes restantes han sido dados de alta.
  • Dos de los 19 pacientes transferidos al Centro Médico Jacobi fallecieron. Cinco permanecen en el hospital en estado grave, mientras que los demás han sido dados de alta o trasladados a otras instalaciones.

El alcalde Eric Adams, quien calificó el incendio como uno de los peores en la historia moderna, dijo que cualquiera que intente localizar a sus seres queridos que pudieron haber estado en el edificio de apartamentos puede llamar al 3-1-1.

La Cruz Roja está asistiendo al menos a 21 familias que fueron desplazadas por el incendio. Aquí hay algunas maneras en que puede ayudar a las víctimas.

Contáctanos