Illinois

En video: cliente lanza insultos contra trabajadores hispanos de un restaurante

Telemundo

CHICAGO - Un presunto ataque racista que quedó captado en video en en el popular restaurante Johnnie's Beef, en Elmwood Park, se volvió viral y ha conmocionado a la comunidad.

Jesús, un empleado de Johnnie's Beef, contó a TELEMUNDO CHICAGO que el incidente ocurrió el pasado 13 de mayo cuando un cliente se negó a usar mascarillas en el interior del establecimiento, lo que es una regla del local por la pandemia del coronavirus.

"Todos ustedes son unos mar... mexicanos hijos de pu... que trabajan aquí", dijo el hombre que fue grabado en video. "A la mie... con este lugar", agregó.

Jesús dijo que el cliente, cuya identidad se desconoce, empezó a ofender también a los clientes y a retar a los empleados para que llamaran a la policía.

"Yo dije que nosotros somos pues gente trabajadora que hace lo mejor, nuestros padres nos enseñaron pues a respetar", recuerda el empleado que en un punto decidió grabar la interacción.

Los hechos ocurrieron el 17 de diciembre del 2020 el Milwaukee, Wisconsin. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com

Una testigo dijo que el incidente fue fuerte para sus hijos. "Uno nunca sabe cómo va a reaccionar la persona, uno nunca sabe si tiene un arma o si es violento", comentó.

Johnnie's Beef es conocido en todo Illinois por su sandwich italiano de carne, por lo que es frecuente encontrar una larga fila de clientes esperando su turno para realizar el pedido.

En un comunicado, las autoridades de Elmwood Park dijeron "Johnny's Beef es un querido restaurante icónico En Elmwood Park y nos entristece saber que sus empleados fueron agredidos verbalmente".

Un negocio de Nueva Jersey se enfrenta a una feroz reacción al exhibir lo que se considera una letrero racista en el escaparate de la tienda. Ana Ledo informa.

Contáctanos