Video: sargento de la policía intenta ahorcar a otra agente en Florida

El sargento Christopher Pullease ha sido relevado de sus responsabilidades de supervisión y es sujeto de una investigación de asuntos internos

NBCUniversal Media, LLC

Un sargento de la policía de Sunrise, en el condado Broward, está bajo investigación después de que el video de una cámara corporal muestra cómo pone su mano en la garganta de otra agente.

El sargento Christopher Pullease ha sido relevado de sus responsabilidades de supervisión y es sujeto de una investigación de asuntos internos por el incidente ocurrido el 19 de noviembre, dijo el viernes el jefe de policía de Sunrise, Anthony Rosa, en un comunicado.

Pullease se presentó en el lugar del arresto de un hombre sospechoso en un crimen violento, cuando los agentes estaban tratando de ubicar al arrestado en el asiento trasero de una patrulla, dijo Rosa.

El sospechoso se estaba resistiendo pero luego de que fue colocado dentro de la patrulla, Pullease se acercó y comenzó un altercado verbal con el hombre, lo que según Rosa es "inapropiado y no profesional".

Rosa dijo que Pullease agudizó la situación al tener su lata de gas pimienta en la mano, aunque no la utilizó.

"Este supervisor agudizó el encuentro en lugar de moderar una situación con una carga emocional", dijo Rosa en el comunicado.

En un intento por calmar la situación, otra agente se acercó a Pulease por detrás y lo jaló por el cinturón para alejarlo del auto.

La cámara corporal de un policía muestra cómo Pullease se da la vuelta y coloca su mano en la garganta de la agente, a la vez que la empuja hacia atrás.

Las caras de todos los agentes, excepto la de Pullease, están ocultas en el video, que no tiene audio.

"Estoy muy orgulloso de la agente involucrada en este incidente y creo que las acciones que tomó muestran definitivamente buen liderazgo en una situación de tensión", dijo Rosa.

Pullease ha formado parte del departamento por 21 años, mientras que la otra oficial ha estado en su cargo por dos años.

Contáctanos