brooklyn

Masivo incendio destruye evidencia de crímenes cometidos durante los últimos 30 años

Los bomberos dicen que la mayor parte del contenido que habría estado en el almacén se habría dañado, y podría llevar días controlar todos los puntos críticos.

Telemundo

NUEVA YORK -- Un gigantesco incendio en una instalación de la Policía de la Ciudad de Nueva York, que envió enormes nubes negras de humo sobre Brooklyn, podría arder durante días, según las autoridades. Esto mientras los equipos continúan sofocando los restos de un fuego que destruyó evidencia de crímenes que datan de décadas.

Todavía no estaba claro qué pudo haber provocado las furiosas llamas del martes, que estallaron alrededor de las 10:40 a. m. en Erie Basin Auto Pound en Red Hook, un almacén en expansión en Columbia Street. Sin embargo, los investigadores dijeron que saben que comenzó en un estante que almacenaba evidencia.

Una investigación completa podría llevar algún tiempo.

Alrededor de 150 bomberos fueron vistos luchando contra las llamas durante la tarde, y los equipos permanecieron allí durante toda la noche.

Se dijo que 20 personas, una mezcla de empleados y contratistas de la Policía de Nueva York, estaban dentro del almacén cuando comenzó el siniestro. Un total de ocho personas, tres bomberos, tres paramédicos y dos civiles, resultaron heridas en el incendio, pero se espera que todos estén bien, dijo el jefe del FDNY, John Hodgens.

QUÉ SE SABE DE LA EVIDENCIA DESTRUIDA

Entonces, ¿qué fue destruido en el fuego? Entre una gran cantidad de vehículos, se devoró una cantidad incalculable de "evidencia biológica" vinculada a los crímenes de la Ciudad de Nueva York. Eso incluye evidencia de ADN de crímenes pasados, como robos y tiroteos, algunos de los cuales se remontan a 20 o 30 años, dijo la Policía de Nueva York. Sin embargo, los kits de violación no se almacenaron en esa instalación.

La evidencia estaba vinculada a cajas frías, almacenadas en barriles hechos de cartón, que resulta ser altamente inflamable.

Los autos vinculados a asesinatos policiales de alto perfil, como el patrullero en el que mataron al oficial Ed Byrne en 1988 y la unidad móvil donde mataron al oficial Miosotis Familia en 2017, estaban en las instalaciones.

No estaba claro cuántos vehículos había en el lote en el momento en que estalló el incendio, pero parecía haber docenas de automóviles, camiones y motocicletas, junto con vehículos todo terreno, estacionados en el área del muelle. Los funcionarios de la Policía de Nueva York dijeron que los vehículos incluían algunos históricos, así como cientos de bicicletas eléctricas y motocicletas, aunque era necesario realizar un inventario completo para determinar qué había en el almacén en el momento del incendio.

Cristina Navarrete nos informa.

“Este es un incendio muy grave y dañino. No sabremos la magnitud hasta que veamos la factura para ver qué había allí y ver qué podemos salvar”, dijo el jefe de Policía de Nueva York, Joseph Maddrey.

El exjefe de Departamento de la Policía de Nueva York, Terry Monahan, dijo que si bien se perdió mucho en el incendio, "no debería tener un gran impacto en nada actual. Pero podría haber un caso aquí o allá que un abogado defensor decida reabrir y que la evidencia ya no estará disponible".

La policía planea hacer un recuento completo de los contenidos para determinar si se puede salvar algo y el alcance del daño general, pero el volumen profundo del fuego, la estructura del edificio y el acceso limitado son problemáticos, señalaron las autoridades.

Los bomberos se vieron obligados a retirarse temprano del interior debido a las intensas llamas y material combustible, así como a la amenaza de derrumbe. Una sección del almacén, que puede haber tenido cientos de bicicletas eléctricas, se cayó, dijeron las autoridades.

"Este edificio no es realmente un tipo de edificio muy resistente. Es un edificio de metal con construcción de confianza, que tiene un gran potencial de colapso", dijo Hodgens.

Las imponentes columnas de humo negro confundieron a algunos neoyorquinos, que pensaron que el incendio había comenzado en Manhattan. El humo se podía ver desde partes de Manhattan y Nueva Jersey.

El FDNY usó botes de bomberos como parte de su esfuerzo de extinción de incendios durante lo peor del incendio, y los altos funcionarios del Departamento de Bomberos dicen que se usarán drones en los próximos días para identificar los puntos críticos difíciles de ver.

El helicóptero de Telemundo 47 estaba sobre el lugar de los hechos. El lote parecía ser el mismo donde la comisionada de la Policía de Nueva York, Keechant Sewell, y el alcalde Eric Adams aplastaron motos ilegales como parte de una ofensiva durante el verano.

Fuego masivo en edificio público de Brooklyn genera nube de humo

Contáctanos