walmart

Walmart ampliará 28 tiendas con centros de salud que ofrecerán atención primaria y dental

Los nuevos centros se construirán dentro de Walmart Supercenters y ofrecerán atención primaria y dental, y ayuda de audiología y salud conductual, entre otros servicios.

GETTY IMAGES

Walmart planea agregar más de dos docenas de centros de atención médica a algunas de sus tiendas el próximo año, a medida que el minorista se adentra más en brindar atención primaria y otros servicios.

La compañía dijo el jueves que abrirá 28 centros en 2024, principalmente en Dallas y Houston. También se expandirá a las áreas de Phoenix y Kansas City, Missouri.

Los nuevos centros se construirán dentro de Walmart Supercenters y ofrecerán atención primaria y dental, y ayuda de audiología y salud conductual, entre otros servicios. Walmart actualmente opera 32 centros y agregará 17 este año en Florida.

Una portavoz dijo que los centros atenderán a pacientes de todas las edades. Pero Walmart también está trabajando con el gigante de la atención médica UnitedHealth Group para brindar atención basada en el valor a algunas personas con cobertura de Medicare Advantage.

Esas son versiones privadas del programa Medicare del gobierno federal, principalmente para personas mayores de 65 años.

La atención basada en el valor es un enfoque de la medicina que se está volviendo popular entre los contribuyentes como el gobierno federal. Esencialmente, recompensa a los médicos por mantener a los pacientes saludables en lugar de pagarles por cada servicio que realizan.

La idea es ayudar a los pacientes a seguir tomando sus medicamentos, controlar problemas de salud crónicos como la diabetes y evitar hospitalizaciones y otros cuidados costosos.

El mes pasado, CVS Health dijo que pagaría $10,600 millones para comprar el operador de la clínica Oak Street Health, que también se especializa en atención basada en el valor.

Walmart abrió su primer centro de atención médica en 2019 y operará más de 75 centros de salud para fines del próximo año. El minorista opera más de 4,700 tiendas en Estados Unidos y 600 ubicaciones de Sam's Club.

Contáctanos