Retiro de Productos

Pueden causar la muerte: retiran del mercado miles de bolas magnéticas vendidas en Walmart

Según el retiro, los bloques de construcción Relax Magnetic Stones se vendieron exclusivamente en Walmart en sets de 216 bolas multicolores que medían 5 mm cada una.

retiro de Walmart
CPSC

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés) pidió que se retiraran del mercado unas pequeñas bolas magnéticas vendidas en Walmart después de que se reportaran varias muertes y hospitalizaciones relacionadas con productos similares.

Según el retiro emitido por la CPSC el jueves, los bloques de construcción Relax Magnetic Stones se vendieron exclusivamente en Walmart en sets de 216 bolas multicolores que medían 5 mm cada una.

Se están retirando del mercado más de 42,00 kits del producto, dijo la CPSC.

La comisión dijo que estima que 2,500 personas fueron enviadas a la sala de emergencias por la ingestión de imanes entre 2017 y 2021. También se registraron siete muertes, dos de las cuales ocurrieron fuera de Estados Unidos.

"Cuando se ingieren imanes de alta potencia, los imanes ingeridos pueden atraerse entre sí o hacia otro objeto metálico y alojarse en el sistema digestivo", dijo la CPSC. "Esto puede provocar perforaciones, torsión y/o bloqueo de los intestinos, infección, envenenamiento de la sangre y la muerte".

Las bolas magnéticas cuestan entre $14 y $15, y fueron vendidas por la empresa Joybuy desde febrero de 2022 hasta abril de 2023, según el retiro.

La CPSC instó a cualquier persona que tenga el producto a quitárselo a los niños y dejar de usarlo inmediatamente.

Para recibir un reembolso completo, la CPSC solicita a cualquiera que haya comprado los kits que se comunique con Joybuy para recibir una etiqueta prepaga para devolver el producto y recibir el reembolso.

Los consumidores deben dejar de usar las bolas magnéticas retiradas del mercado inmediatamente, alejarlas de los niños y comunicarse con Joybuy para recibir una etiqueta prepaga para devolver los productos retirados y obtener un reembolso completo. Joybuy está notificando directamente a todos los compradores de los cuales tengan registro.

Si compraste estas marcas de melones y los tienes en tu nevera, bótalos y no los consumas, advierten los CDC. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos