EEUU

Desde la cárcel, líder polígamo envía una “revelación divina” a sus seguidores

Warren Jeffs cumple cadena perpetua por abusar sexualmente de dos niñas.

Telemundo

Warren Jeffs, el líder polígamos que cumple cadena perpetua por abusar de dos niñas, rompió el silencio y dio a conocer una "revelación divina" en la forma de un “edicto”, dirigido a sus seguidores.

Según reportan varios medios, como Arizona Family y Fox News, en el edicto, dado a conocer hace unas semanas, Jeffs anunció que tras varios años, vuelven los matrimonios plurales entre sus seguidores.

Jeffs preside la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Últimos Días, una rama que se separó de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, que practica la poligamia.

WARREN JEFFS CUMPLE CADENA PERPETUA EN UNA CÁRCEL EN TEXAS

Cabe destacar que la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, conocida como iglesia mormona, incluía la práctica de la poligamia en sus inicios en 1840 pero la prohibió medio siglo después.

Warren Jeffs, en su “edicto”, agrega que quienes han sido separados de la Iglesia Fundamentalista pueden regresar y lanzó un llamado para que los padres reúnan a sus hijos.

En su mensaje, Jeffs designó a uno de sus hijos, Heleman Jeffs, para que “organice la voluntad de Dios” en la reunificación de las familias.

Durante la investigación federal en dos comunidades polígamas que lideraba Jeffs, una en Utah, Hildale, y otra en Colorado City, en Arizona, las autoridades separaron a más de 400 niños y niñas de sus padres tras la confirmación de que los adultos se casaban con los menores, bendecidos por Jeffs.

El líder polígamo enfrentó varios cargos por abusos de menores, pero finalmente fue condenado en el 2011 en Texas por el abuso sexual de dos niñas, quienes eran sus esposas.

Se estima que Warren Jeffs estuvo casado con 78 mujeres, muchas de ellas menores de edad. Se cree que aún tras las rejas, sigue liderando los destinos de sus seguidores.

Jeffs cumple su condena en la cárcel de Palestine, Texas, donde tendrá la posibilidad de pedir libertad condicional en el 2038.

Contáctanos