San Antonio

Emiten alerta ante condiciones propensas a incendios en el centro de Texas

Las condiciones del tiempo están propensas para que incendios forestales se extiendan en la región.

Telemundo

SAN ANTONIO - El centro sur de Texas y la frontera hoy están en alerta. El Aviso de Bandera Roja ocurre por un ambiente ventoso con ráfagas de 35 millas por hora, muy bajos niveles de humedad y una vegetación muy seca.

Este escenario permite que cualquier incendio que se desarrolle se propague de una manera muy rápida y se le haga difícil a las autoridades poder controlarlo. Este escenario es creado porque al norte de Texas se va a desarrollar una fuerte baja presión y con ella la línea de aire seco llega al corredor de la 35 provocando esas condiciones ideales para incendios.

Aunque la mañana va a comenzar con nubosidad, estas nubes se van a ir disipando a media mañana y luego el sol dominará el resto del día.

El miércoles de ceniza será de hecho el día más caliente de la semana en San Antonio. En la ciudad del Álamo la temperatura debe ascender a los altos 80 grados mientras que hacia los condados que están al sur de la carretera 90 las temperaturas deben superar los 90 grados.  

Aún el jueves si va al Rodeo de San Antonio no necesita el abrigo porque las temperaturas estarán nuevamente en los 80 grados. Para el viernes un frente se acerca a nosotros y promoverá un descenso notable en temperaturas, pero a su vez cielos más nublados que se extenderán hasta el fin de semana.

¿QUÉ ES UN AVISO DE BANDERA ROJA?

Un aviso de bandera roja significa que las condiciones del tiempo están propensas para que incendios forestales se extiendan en la región. Por lo que autoridades piden que se eviten actividades que podrían causar un incendio.

Durante un aviso de bandera roja, se pide a las personas no arrojar cigarrillos o fósforos desde un vehículo en movimiento ya que pueden prender en fuego a la hierba seca al costado del camino y convertirse en un incendio forestal.

También se pide extinguir todos los incendios al aire libre correctamente. "Ahogue los fuegos con abundante agua y revuelva para asegurarse de que todo esté frío al tacto. Remoja el carbón en agua hasta que se enfríe. No tire carbón vivo al suelo y déje", lee la sugerencia del Servicio Nacional de Meteorología.

Del mismo modo, se pide que nunca se deje un fuego desatendido, ya que se puede extender.

Contáctanos