San Antonio

Emiten aviso de bandera roja: condiciones están propensas a incendios

El aviso está en efecto desde horas de la tarde hasta las 8:00 p.m. en el centro de Texas.

Telemundo

SAN ANTONIO - El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de bandera roja por condiciones propensas a incendios en el centro de Texas.

Según el pronóstico de la agencia de meteorología, el aire de este miércoles está seco, con baja humedad, y se esperan fuertes vientos. El aviso está en efecto desde horas de la tarde hasta las 8:00 p.m.

En cuanto al pronóstico extendido, se esperan cielos parcialmente o mayormente soleados para el resto de la semana laboral, antes de la llegada de un frente frío el sábado. Es posible que llueva con la llegada del frente, especialmente en el este del centro de Texas.

¿QUÉ ES UN AVISO DE BANDERA ROJA?

Un aviso de bandera roja significa que las condiciones del tiempo están propensas para que incendios forestales se extiendan en la región. Por lo que autoridades piden que se eviten actividades que podrían causar un incendio.

Durante un aviso de bandera roja, se pide a las personas no arrojar cigarrillos o fósforos desde un vehículo en movimiento ya que pueden prender en fuego a la hierba seca al costado del camino y convertirse en un incendio forestal.

También se pide extinguir todos los incendios al aire libre correctamente. "Ahogue los fuegos con abundante agua y revuelva para asegurarse de que todo esté frío al tacto. Remoja el carbón en agua hasta que se enfríe. No tire carbón vivo al suelo y déje", lee la sugerencia del Servicio Nacional de Meteorología.

Del mismo modo, se pide que nunca se deje un fuego desatendido, ya que se puede extender.

Contáctanos