Texas

Emiten aviso de hervir agua para New Braunfels

Las autoridades pidieron a la comunidad hervir el agua antes de usarla debido a baja presión que ha registrado el sistema.

SHUTTERSTOCK

Ante fallas debido a un corte de energía eléctrica, las autoridades de New Braunfels Utilities (NBU) emitieron un aviso de hervir agua este jueves 2 de febrero dentro de la zona de presión de Riverchase.

"La presión del sistema dentro de esta área ha caído por debajo de 20 psi debido a un corte de energía. New Braunfels Utilities está trabajando para restablecer la presión del agua", lee el comunicado de las autoridades.

Si tiene preguntas o necesita ayuda, se recomienda llamar a NBU al 830-608-8971. Debido a la tormenta invernal en la región este miércoles, miles de clientes de NBU estuvieron sin servicio de energía eléctrica. El sistema se ha restaurado a medida que mejoran las condiciones del tiempo.

¿QUÉ ES UN AVISO DE HERVIR AGUA?

Los niños, las personas mayores y las personas con sistemas inmunitarios debilitados son particularmente vulnerables a las bacterias dañinas que pueden estar en el agua.

Para garantizar la destrucción de todas las bacterias dañinas y otros microbios, el agua para beber, cocinar y hacer hielo debe hervirse y enfriarse antes de usarla para beber o para el consumo humano. El agua debe llevarse a ebullición vigorosa y luego hervirse durante dos minutos.

En lugar de hervirla, las personas pueden comprar agua embotellada. Cuando ya no sea necesario hervir el agua, los funcionarios del sistema público de agua notificarán a los clientes que el agua es segura para beber o para el consumo humano.

Estas son algunas de las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés):

  • Si no tienes agua embotellada disponible, hierve el agua durante un minuto. Después de hervir, deja que el agua se enfríe antes de usarla.
  • Hierve el agua del grifo incluso si está filtrada (por ejemplo, con un filtro de agua doméstico o una jarra que filtre el agua).
  • No uses agua de ningún aparato conectado a la línea de agua, como hielo y agua de un refrigerador.
  • La lactancia materna es la mejor opción de alimentación infantil. Si alimentas a tu hijo con fórmula, proporciona fórmula lista para usar, si es posible.
  • Ten cuidado de no tragar agua al bañarte o ducharte.
  • Ten cuidado al bañar a bebés y niños pequeños. Considera darles un baño de esponja para reducir la posibilidad de que traguen agua.
Contáctanos