Acusan a empleada de guardería de matar a un bebé

La maestra del pequeño de 4 meses le suministraba Benadryl para hacerlo dormir.

Una trabajadora de una guardería en Connecticut ha sido detenida, acusada de matar a un bebé luego de suministrarle cantidades elevadas de la droga conocida popularmente como Benadryl, según informaron las autoridades.

El niño de 4 meses de edad, Adam Seagull, murió el 22 de marzo después de haber sido encontrado sin signos vitale, lo que hizo pensar que había sufrido una muerte repentina. Todo esto ocurrió en una guardería sin licencia en Fairfield. Fue trasladado al Centro Médico de St Vincent, donde fue declarado muerto.

Los investigadores no encontraron inicialmente ninguna evidencia de maltrato, de acuerdo con la familia del niño, que pensaba que murió de síndrome de muerte súbita del lactante.

Luego, en junio, el jefe médico forense determinó que el bebé había muerto por una intoxicación aguda debido a un antihistamínico que puede comprarse sin receta médica, pero que no se puede administrar a los niños menores de 2 años.

La policía de Fairfield detuvo a Carol Cardillo, de 53 años de edad, la mujer que vive en la casa Edgewood Road, donde supuestamente funcionaba la guardería sin licencia. La instalación ya se ha cerrado.

La mujer ha sido acusada de homicidio en segundo grado, imprudencia y riesgo de lesión a un menor de edad.

El padre de Adam, Matthew Seagull, dijo que enterarse de que su hijo supuestamente fue asesinado por la mujer que lo cuidaba fue "como que hubiese vuelto a morir".

"Confiamos nuestro hijo Adam a que fuese cuidado por Carol", dijo el padre del bebé fallecido. "Ella ha violado nuestra confianza y la confianza de muchos padres. La idea de que utilizar medicamentos para poner a dormir a los niños a dormir es horrible".

Derechos de autor TLMD NATN - Al Rojo Vivo
Contáctanos