Dos centavos alcanzan valor de casi un millón de dólares

LOS ANGELES - Dos monedas de un centavo de los primeros días de la Casa de Moneda de Estados Unidos, muy escasas en la actualidad, alcanzaron un precio significativo en una subasta el miércoles.

Las monedas de cobre, ambas acuñadas en 1792, alcanzaron un precio total combinado de $869,500 en una puja en Anaheim, California.

Una de ellas, conocida como el "centavo del abedul", se vendió en $517,000 . La otra, apodada el "centavo del centro de plata", alcanzó los $352,500 dólares.

Eric Bradley, portavoz de Heritage Auctions, dijo que aunque las ventas estuvieron un poco por debajo del total combinado de un millón de dólares que pronosticó la casa de subastas, los organizadores están contentos con el resultado.

"Estamos viendo dos monedas que se vendieron en más de 43 millones de veces su valor nominal (...) así que uno no puede sentirse decepcionado con eso", dijo Bradley.

Los nombres de los compradores no han sido revelados y podrían haber elegido permanecer en el anonimato.

Las monedas tienen una importancia histórica que va más allá de su valor como artículos coleccionables ya que representan "la transición en la historia estadounidense desde las colonias a una nueva república", señaló Bradley.

Contáctanos