San Antonio

Posibles víctimas de entrenador de gimnasia señalado por abuso sexual en Texas se preparan para tomar acción legal

La presunta primera víctima reportó que el incidente ocurrió mientras participaba en un campamento de gimnasia entre 2001 a 2002.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las posibles víctimas de un entrenador de gimnasia en Boerne, Texas, señalado por abuso sexual y conducta inapropiada han contratado a una abogada y se preparan para tomar acción legal, según informó la firma Simpson Tuegel.

El Departamento de la Policía de Boerne arrestó al entrenador de gimnasia identificado como Michael Spiller, de 74 años, por conducta inapropiada con un menor y se cree que hay más víctimas.

Las autoridades realizaron una conferencia esta semana e indicaron que al momento hay tres víctimas que han señalado a Spiller por posible abuso sexual. Según autoridades, el sospechoso se entregó a las autoridades el pasado viernes y durante ese tiempo se emitió una segunda orden de arresto.

La posible primera víctima reportó que el incidente ocurrió mientras participaba en un campamento de gimnasia llamado “Circus Arts for Kids” que tuvo lugar en el Centro de Gimnasia Boerne.

Este incidente habría sucedido entre 2001 a 2002, mientras la victima tendría entre 12 a 13 años.

“Varias atletas menores de edad que han descrito abuso sexual y conducta inapropiada en las manos del entrenador de gimnasia Michael Spiller se han presentado para emprender acciones legales…para responsabilizar a los adultos que no los protegieron, las víctimas contrataron a la abogada Michelle Simpson Tuegel”, lee el comunicado de la firma.

Por su parte, la oficina del fiscal de distrito del condado Kendall dijo que creen que las víctimas adicionales pueden no estar identificadas.

El entrenador estuvo trabajando en varios estados a través de los años, incluyendo Nuevo México, Hawaii y Texas. Su historial laboral se remonta a la década de 1980.

Gran parte de su carrera se centró en ofrecer capacitaciones en escuelas y programas de guardería.

“Se alienta a otros que experimentaron lo mismo que lo informe. Aunque haya sido hace mucho tiempo, tu experiencia importa”, dice el comunicado de la abogada.

Cualquier persona que tenga información adicional sobre el caso debe comunicarse con el Departamento de Policía de Boerne al 830-249-8645.

Contáctanos