Coronavirus

Coronavirus en California: buque hospital USNS Mercy al puerto de Los Ángeles

El barco de 1,000 camas había partido el lunes de la Estación Naval de San Diego y se espera que ingrese al Puerto de Los Ángeles el viernes por la mañana.

Telemundo

El buque hospital USNS Mercy llegó este viernes al puerto de Los Ángeles para brindar alivio a los hospitales del sur de California abrumados por la pandemia de coronavirus.

El barco de 1,000 camas había partido el lunes de la Estación Naval de San Diego y se espera que ingrese al Puerto de Los Ángeles el viernes por la mañana y atraque en la terminal de cruceros.

Las autoridades portuarias dijeron que no se espera que la llegada de Mercy interrumpa las operaciones de envío, y habrá una transferencia gradual de pacientes al barco desde hospitales terrestres según sea necesario. Mercy no alojará a personas que resulten positivas o muestren síntomas de COVID-19.

El concejal de Los Angeles, Joe Buscaino Buscaino, señaló que a pesar de toda la publicidad en torno a la llegada del barco, que se esperaba alrededor de las 8 a.m., las personas no deberían acudir en masa al puerto sólo porque quieran tomarle fotos.

Fotos: USNS Mercy, el hospital flotante de la Marina que llegaru00e1 al puerto de Los u00c1ngeles

“Esto es serio. Esto no es una prueba. El puerto de Los Ángeles está bien preparado. Organizamos Fleet Week todos los años, pero esto no es una simulación. Esto es real”, dijo Buscaíno a un canal local.

Mercy partió el lunes de la Base Naval de San Diego con más de 800 personal médico y personal de apoyo de la Armada, y más de 70 marineros del servicio civil que operan y navegan en el barco, cargan y descargan carga de la misión, ayudan con las reparaciones del equipo de la misión y brindan servicios esenciales. para mantener el centro médico en funcionamiento.

El barco servirá como un hospital de referencia para pacientes no COVID-19 actualmente admitidos en hospitales con base en tierra, y proporcionará un espectro completo de atención médica para incluir cirugías generales, cuidados críticos y atención de sala para adultos, según la Marina.

Esto permitirá a los profesionales de la salud locales concentrarse en el tratamiento de pacientes con COVID-19 y que los hospitales en tierra utilicen sus unidades de cuidados intensivos y ventiladores para esos pacientes.

“Esta crisis global exige toda la respuesta del gobierno, y estamos listos para apoyar”, dijo el capitán de la Marina John Rotruck, comandante de la instalación de tratamiento militar de Mercy.

“Mercy trae un equipo de profesionales médicos, equipos y suministros médicos, todos los cuales actuarán, en esencia, como una 'válvula de alivio' para los hospitales civiles locales en Los Ángeles para que los profesionales de la salud locales puedan enfocarse mejor en los casos de COVID-19”, dijo Rotruck.

“Utilizaremos nuestra agilidad y capacidad de respuesta como un centro de tratamiento médico a flote para hacer lo que el país nos pida y brindar alivio donde más nos necesitan”.

Contáctanos